1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. ¿Una vida fácil?

https://www.duolingo.com/profile/Juann876

¿Una vida fácil?

A veces son muchos los pensamientos que vienen a nuestras cabezas y muchas las situaciones que nos hacen reflexionar sobre todo lo que vivimos día a día.

Algunas veces decimos que bueno sería si la vida fuese más fácil, si las cosas no fueran tan difíciles, pero ¿crees que si las cosas fueran fáciles, serían igual de agradables? ¿igual de desafiantes?

A veces quisiera darme por vencido con el idioma alemán; es un idioma que me gusta mucho, pero tiene tantas cosas gramaticales diferentes que ¡me vuelven un poco loco!; sin embargo, es ese mismo sentimiento de enloquecimiento, el que crea ese reto en mi cabeza para luchar hasta poder y demostrarme a mi mismo que si puedo.

¿Pasa lo mismo contigo? ¿El español es ese idioma que te enloquece o aprendes otro idioma que en tu opinión es más difícil?

¡Si podemos! ¡vamos adelante porque no es imposible! @Danielysuslocuras - instagram Daniel y sus locuras - Youtube vídeos en español

October 4, 2018

9 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/julioefranco1985

existe un escrito de immanuel kant - ¿Qué es la Ilustración? - o de escritor colombiano Estanislao Zuleta - Elogio a la Dificultad - donde tocan este tema. un buen ejercicio es leerlo en el idioma que estamos practicando


https://www.duolingo.com/profile/Juann876

¡Leer siempre ayuda bastante!


https://www.duolingo.com/profile/Noelitro

Aunque mi conocimiento en el lenguaje del alemán no es aun tan avanzado, intentare leerlo. Por la recomendación. DANKE


https://www.duolingo.com/profile/Fischer23

¡Gracias por esa recomendación Julio! "El yo, la conciencia, la reflexión, la mente", etc. siempre son temas interesantísimos.


https://www.duolingo.com/profile/Noelitro

Cada vez que me desesperaba, acababa reiniciando el curso, desde cero, hoy voy avanzando y comprendiendo un poco mas el lenguaje de los grandes filósofos, del silgo XIX.


https://www.duolingo.com/profile/Juann876

¡A pesar de la dificultad siempre hay que seguir hacía adelante! :)


https://www.duolingo.com/profile/Fischer23

Ánimo, ¡no te rindas! Parece difícil al principio, pero cuando logras tus primeras oraciones la satisfacción lo hace sentir más fácil cada vez. Yo aun no lo se (estoy comenzando), pero mi madre viajo a Austria para aprender el idioma, nadie le hablaba en español para explicarle, así que, para nosotros, con Duolingo es más fácil.


https://www.duolingo.com/profile/leti675965

hola!!! nosotros estamos igual, hace dos meses que nos hemos mudado a Austria, la mejor manera de aprender el idioma, por suerte la gente es amable y tiene paciencia.... pero aun me entra el sudor frio cuando llaman por telefono y me siento incapaz de formular una sola frase..... duolingo ayuda mucho!!! animos a todos


https://www.duolingo.com/profile/Juann876

Gracias por las palabras, seguiremos adelante :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.