"Nosotros esperamos que haya una decisión mañana."

Traduzione:Noi speriamo che ci sia una decisione domani.

October 5, 2018

8 commenti


LivioLante

come si fa a capire se "esperar" significa "aspettare" o "sperare"?

October 5, 2018

Jaiam1

Ma è portoghese!

February 1, 2019

LivioLante

che differenza c'è tra la forma "esperar a que..." e "esperar que..."?

October 5, 2018

Cris_171011

Tiene un matiz un poco sutil. He tenido que buscarlo, a pesar de que soy española xD. Creo que aquí queda claro:

"La construcción esperar algo se emplea para indicar que se tiene la esperanza de que ese algo suceda, mientras que la expresión esperar a algo se utiliza para señalar que se da tiempo a que eso ocurra.

Por tanto, si se dice «Cincuenta familias esperan a que sus calles vuelvan a la normalidad urbanística», queremos decir que esas familias están dando tiempo a que las calles vuelvan a la normalidad.

Pero, si se dice «Cincuenta familias esperan que sus calles vuelvan a la normalidad urbanística», estamos dando a entender que estas familias tienen esperanza de que las calles volverán a la normalidad."

https://www.fundeu.es/recomendacion/esperar-algo-no-es-lo-mismo-que-esperar-a-algo/

En resumen:

Esperar a que --> Sabemos que algo sucederá con certeza. En este caso se usaría aspettare (creo).

Esperar que --> Cuando no sabemos si sucederá algo o no. En italiano siempre se usaría "sperare"

Por si sirve de ayuda, en inglés se usaría wait para el primer caso y hope para el segundo.

November 9, 2018

Zullas

"Noi speriamo che domani ci sia una decisione" è altrettanto corretta. In italiano il significato è lo stesso.

January 12, 2019

ZinaCanc

è così

January 12, 2019

gaspacio

"Noi aspettiamo che ci sia una decisione domani". Mi ricordavo da altre lezioni che il verbo "esperar" potesse assumere anche quel significato.

July 3, 2019
Impara spagnolo in soli 5 minuti al giorno. Gratis.