1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ella misma compró los cubier…

"Ella misma compró los cubiertos."

Traducción:Ŝi mem aĉetis la manĝilaron.

October 6, 2018

4 comentarios


FieCatracha

Por qué mangilaron no lleva j? Ya que cubiertos está en plural. Gracias!


Jorge.R.Nogueras

Porque el "-ar" ya indica que es "un grupo" de cosas (en este caso, un grupo de herramientas para comer, por ende "manĝ-il-ar-o").


Lafilozofo22

cubiertos no seria mangiloj?


Jorge.R.Nogueras

"Manĝilo" sería cada uno individual (un tenedor, un cuchillo, una cuchara); "manĝilaro" es el conjunto, o sea, los cubiertos.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.