1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Buenas tardes, Dima."

"Buenas tardes, Dima."

Traducción:Добрый день, Дима.

October 6, 2018

15 comentarios


Kvkvw3l0

Por que al decir buenas tardes "buenas" no se traduce спокойной como en спокойной ночи y se utiliza добрый?


Edilvers

«Спокойной ночи» no es un saludo, sino una manera de despedirse antes de ir a dormir.

«Спокойная ночь» significa noche tranquila; «Спокойной ночи», que tengas buenas noches, que tengas una noche tranquila (literalmente).


clawdia14

Cuando se usa ь y cuando ы...no tengo eso claro. Gracias


ivanypablowr

Ь es un asento y Ы es una letra.


AlenAntonelli

«Ь» «Ъ» hasta donde tengo entendido no tienen una representación fonética,

Por el contrario, la «ы» si la tiene, pero no se puede representar en español, pero es algo así como pronunciar una "i" y una "u"


777Villanueva777

No es difícil simplemente es una "i" que se pronuncia sin separar los dientes del frente.


Andres.Campe

hola, como debo escribir Добрый en letras romanas? la transliteracion adecuada... En telefono tengo el Cirílico y lo uso, pero en esta vieja compu no

gracias!


Joanosda

No te aco sejo que lo escribas en letras latinas. Eso solo confunde.


LorenaJackson777

Si estás estudiando ruso Duolingo no te va a aceptar como correcto lo que escribas con un teclado distinto al cirilico. Si no puedes bajarte el teclado cirílico en tu PC porque es muy antiguo, podrías usar el TRADUCTOR de ruso español de google para escribir ahí las frases en cirílico Luego las copias y las pegas en los exámenes de ruso que estes haciendo aquí (en Duolingo).


Andres.Campe

Al principio si aceptabla la transliteración romana en Duolingo.

Ahora no. Me bajé el ruso al celular que es facil de readaptar el teclado porque es virtual y tactil. En la Laptop sería engorroso no ver a qué tecla corresponde cuál del cirilico. Además no es el unicoidioma que estudia. Así que ruso quedo para el celular.


LeopoldoCa390518

no tengo teclado con alfabeto cirílico.


leonor102840

Busca www.gboard escoge idioma para tu teclado


ivanypablowr

Ы puede sonar ui, puede sonar bi y puede sonar i. Ь solo puede sonar h.


sil.randomgrl333

Cuál es la diferencia entre: "вечер", "день" y "ночь"?


777Villanueva777

"Вечер" es para el medio día como decir "buenas tardes" "день" en general es "día" pero en un saludo no es como en español que tú dices "buenos días" para la mañana o todo el día en general; en ruso se refiere al día en general, si quieres referirte a lo temprano usas "утро" y por último "ночь" que significa noche.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.