1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Buenas tardes, Dima."

"Buenas tardes, Dima."

Traducción:Добрый день, Дима.

October 6, 2018

5 comentarios


Kvkvw3l0

Por que al decir buenas tardes "buenas" no se traduce спокойной como en спокойной ночи y se utiliza добрый?


Edilvers

«Спокойной ночи» no es un saludo, sino una manera de despedirse antes de ir a dormir.

«Спокойная ночь» significa noche tranquila; «Спокойной ночи», que tengas buenas noches, que tengas una noche tranquila (literalmente).


Andres.Campe

hola, como debo escribir Добрый en letras romanas? la transliteracion adecuada... En telefono tengo el Cirílico y lo uso, pero en esta vieja compu no

gracias!


LorenaJackson777

Si estás estudiando ruso Duolingo no te va a aceptar como correcto lo que escribas con un teclado distinto al cirilico. Si no puedes bajarte el teclado cirílico en tu PC porque es muy antiguo, podrías usar el TRADUCTOR de ruso español de google para escribir ahí las frases en cirílico Luego las copias y las pegas en los exámenes de ruso que estes haciendo aquí (en Duolingo).


Andres.Campe

Al principio si aceptabla la transliteración romana en Duolingo.

Ahora no. Me bajé el ruso al celular que es facil de readaptar el teclado porque es virtual y tactil. En la Laptop sería engorroso no ver a qué tecla corresponde cuál del cirilico. Además no es el unicoidioma que estudia. Así que ruso quedo para el celular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza