1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está mi guitarra?"

"¿Dónde está mi guitarra?"

Traducción:Где моя гитара?

October 7, 2018

21 comentarios


lorenzo1294

Cómo se cuando se utiliza mi = мой y mi = моя, o cuál es la diferencia?


kirula

мой - mi - mío - masculino
моя - mi - mía - femenino
мои - mis - míos o mías - plural
моё - neutro


Allan514829

¿el término correcto es моя мама?


kirula

Sí, es correcto.
Моя мама, мой папа, мои родители (padres)


XxToxicBoyxX

Me gustaría que donde hay opciones de 1,2,3 y entre otros ejercicios se pudiera reproducir el audio del texto. Me encantaría saber si la respuesta correcta que elegí la estoy pronunciando correctamente sin necesidad de ir al traductor o algo parecido.


Nidia137192

Puse Mой, suponiendo que un hombre es el que pregunta, como saberlo?


kirula

En español la guitarra es una palabra del genero femenino, no importa a quien pertenece.
Un hombre dice: Es mi guitarra. La guitarra es mía.
Una mujer dice: Es mi guitarra. La guitarra es mía.

En ruso гитара también es una palabra del genero femenino, no importa a quien pertenece .
Un hombre dice: Гитара моя. Это моя гитара. Где моя гитара?
Una mujer dice: Гитара моя. Это моя гитара. Где моя гитара?


AldoPfeiff

Muchas gracias por la aclaración! Muy útil


Johann3106

Lo que no he logrado entender es cómo se clasifican los suntantivos como masculinos o femeninos en el ruso. :( ¿Alguien me ayuda?


ALEJANDRO652918

Puse мой pero estuvo mal ese solo seria para personas ?? Y el моя seria para cosas ???


TeoCandamil

Моя= Mi - Mía Femenino Мой= Mi - Mío Masculino


JosephMedi44983

Cual es la diferencia entre мой у моя y cuando se debe usar una u otra, ??


fer_carlos

La respuesta la dio KIRULA, se la copio:

мой - mi - mío - masculino

моя - mi - mía - femenino

мои - mis - míos o mías - plural

моё - neutro


Lexxi.Filth

En que casos se utilizaria el neutro моё?


erikaa.06_

Tengo una duda: ¿en ruso se pone signo de interrogación solo al final cuando haces una pregunta?


IvanClemen15

Где моя гитара? -> Donde está mi guitarra?


javier980760

de donde saco las letras rusas diganme


Nao507

Tienes que utilizar un teclado en ruso,preferiblemente el gboard puesto que tiene la forma estudiante, es decir, una forma parecida al QWERTY que todos utilizáis. Yo no porque uso un AZERTY y soy guai.


MaryBermde5

Gracias por la información


AldoPfeiff

Agregar idioma en la configuración del cel. Aparece como Русский

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.