1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está mi guitarra?"

"¿Dónde está mi guitarra?"

Traducción:Где моя гитара?

October 7, 2018

12 comentarios


lorenzo1294

Cómo se cuando se utiliza mi = мой y mi = моя, o cuál es la diferencia?


kirula
Mod

мой - mi - mío - masculino
моя - mi - mía - femenino
мои - mis - míos o mías - plural
моё - neutro


Nidia137192

Puse Mой, suponiendo que un hombre es el que pregunta, como saberlo?


kirula
Mod

En español la guitarra es una palabra del genero femenino, no importa a quien pertenece.
Un hombre dice: Es mi guitarra. La guitarra es mía.
Una mujer dice: Es mi guitarra. La guitarra es mía.

En ruso гитара también es una palabra del genero femenino, no importa a quien pertenece .
Un hombre dice: Гитара моя. Это моя гитара. Где моя гитара?
Una mujer dice: Гитара моя. Это моя гитара. Где моя гитара?


nextbars

De ser así por que esta errónea utilizar el мои?


kirula
Mod

Мои es mis.
Мои гитары - mis guitarras


IvanClemen15

Где моя гитара? -> Donde está mi guitarra?


ALEJANDRO652918

Puse мой pero estuvo mal ese solo seria para personas ?? Y el моя seria para cosas ???


TeoCandamil

Моя= Mi - Mía Femenino Мой= Mi - Mío Masculino


javier980760

de donde saco las letras rusas diganme


Nao507

Tienes que utilizar un teclado en ruso,preferiblemente el gboard puesto que tiene la forma estudiante, es decir, una forma parecida al QWERTY que todos utilizáis. Yo no porque uso un AZERTY y soy guai.


JosephMedi44983

Cual es la diferencia entre мой у моя y cuando se debe usar una u otra, ??

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.