Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'eau est profonde et claire."

Traducción:El agua es profunda y clara.

Hace 4 años

15 comentarios


xiuxiueix

puede ser, el agua esta profunda y clara?

Hace 4 años

EdisonBust3

Estoy de acuerdo contigo. Lo reporte.

Hace 4 años

JustinnERo1

si es lógico , de hecho creo que es error de duolingo PS: el agua deja de ser clara a penas anochesca XDXD

Hace 1 año

Nasaara
Nasaara

Yo creo que lo correcto es "ser". El agua no puede "estar" profunda.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Ambas son posibles. En los ríos, por ejemplo, el nivel de agua puede aumentar haciendo más profunda el agua. Lo mismo ocurre en las playas cuando bajan y suben las mareas.

Hace 2 años

Ximetem

Lo que se haría más profundo es el fondo o el propio rio no el agua

Hace 11 meses

pacctono
pacctono

De acuerdo con ustedes "estar". Reportado: 13/2/2.015.

Hace 3 años

ale971074

No la compliquen

Hace 1 año

tvillalta

Sí, creo que en este caso mejor es usar el "ser" es decir "es profunda"; sin embargo, el agua no es profunda, el río, la piscina, el estanque o el mar lo son. Podemos mejorar el uso de este adjetivo.

Hace 1 año

eduardoefa

el agua no puede ser profunda, no es parte de su característica, deben corregir a "está" profunda, el agua puede ser clara, opaca, turbia, pero no puede ser profunda o ser caliente o ser fría, si vamos a corregir enseñemos bien señores administradores.

Hace 1 año

HommyPerez

De acuerdo con Eduardo.

Hace 1 año

ivanyoed
ivanyoed

Curioso: el agua no puede ser profunda. En todo caso, el mar es profundo, pero no el agua...

Hace 1 año

Alvarezal

Opino que sólo en poesía se dice que el agua es profunda. En el lenguaje de cada día el agua ni es ni está profunda. Lo que es profundo es el continente de la misma.

Hace 1 año

CarlosGarr389837
CarlosGarr389837

Porque me da mal el agua esta profunda y clara, no hay flexibilidad en la oracion, el agua en si no puede ser profunda, entonces es no aplica , pero si llego a un lago o rio y veo para abajo puedo decir si el agua es clara, que se ve profunda y en este caso "esta" profunda y clara. definitivamente un error que no ha sido corregido.

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Et froide!

Hace 1 año