1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils cherchent un couple."

"Ils cherchent un couple."

Traducción:Ellos buscan una pareja.

May 8, 2014

9 comentarios


comsering

hola otra vez, estimados sufridores... por qué no "buscan pareja" ??? quienes... Ellos. Acción : buscar; qué buscan: literalmente una pareja; pero cómo se expresa eso en castellano cuando hablas de unas personas que buscan su media naranja?? Buscan pareja. no entiendo porqué no lo toma como válido.

Saludos

June 27, 2014

detitodeb

Pienso que se pude traducir como "buscan pareja".

August 26, 2014

EnriqueSam9

Buscan >una< pareja, por el artículo indefinido

January 4, 2016

martinm14

Quizás sea ambiguo y aplicable de ambas maneras? Porque podría referirse a que ellos buscan "una pareja en concreto" como si se tratara de un tercero y no que buscan una pareja para ellos mismos,, ¿? Aunque también si fuese para ellos mismos, expresarlo de ambas maneras, en castellano es aplicable.

Por otro lado, en caso de querer expresar como genérico "ellos buscan pareja", ¿se podría usar "ils cherchent DU couple"?, al menos el traductor de google lo admite.

Mi conclusión:

Si somos "literales"- Ils cherchent un couple = Ellos buscan una pareja Ils cherchent du couple = Ellos buscan pareja

Si somos "interpretadores del contexto en que se usa la frase" (que es como al final solemos comunicarnos en todos los idiomas)- Ils cherchent un couple =(podría ser)= Buscan pareja

(por ejemplo duolingo acepta como correcto "¿Qu'est-ce qu'il boit? = ¿Qué bebe?" y no hace falta poner "¿Qué es eso que él bebe?")

December 10, 2014

Prairiedoggie

Lo que sucede es que "ellos" en este ejemplo son swingers....y buscan una pareja ^^

March 3, 2019

evelia10

Comodiferenciar si es " il o ils"

December 22, 2014

HectorMuoz90504

Me aceptó respuesta en tercera persona del singular

October 23, 2018

manaroc123

Cual es la diferencia entre eux y ils?

May 25, 2019

TTFc63Zt

. Creo que es más correcto decir "buscan pareja", no hace falta, para nada meter "una"

August 1, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.