1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este hombre tiene una bicicl…

"Este hombre tiene una bicicleta."

Traducción:У этого мужчины есть велосипед.

October 9, 2018

9 comentarios


Peyuko3

¿No puede ser у этого мужчины велосипед? ¿Por qué a veces se omite есть y otras veces no?


FerdinandN848117

(No soy nativo) Sin embargo hasta donde sé, se usa есть cuando indicas la existencia de algo que no es "obvio" a diferencia de algo que puede ser obvio como tener ojos por ejemplo: у меня глаза


Nedeshba

¿Por que usa этого?


Peyuko3

Porque "У" requiere el genitivo (У меня ... por ejemplo) y этого es el genitivo de этот


Fcoberrios14

Por que es "Este hombre" en vez de "El hombre"


Nelly164183

Pregunto lo mismo...no está en plural hombre? спасибо


Peyuko3

Está en genitivo porque "У" requiere el genitivo


FerdinandN848117

El genitivo singular y el plural de las palabras masculinas que terminan en "a" son iguales


CharlyDixi

la sugerencia de palabras decía мужчиной como primera sugerencia y fue confuso...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.