1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня собака, я не хочу кош…

"У меня собака, я не хочу кошку."

Traducción:Tengo un perro, no quiero un gato.

October 9, 2018

10 comentarios


Fasolur1

Por favor, estamos aprendiendo ruso, aprendiendo.Se agradecería enormemente que los comentarios fueran en español, para que nos pudiéramos enterar de esas aclaraciones entre moderadores y alumnos. En los comentarios, muy interesantes , de Takaaritamo y Eldivers y Kirula, escritos solo en ruso, soy incapaz de entender NADA, con lo cuál mi aprendizaje se va a la porra. Es un ruego que os hago. Gracias.


kirula

¡Qué gracioso! Es que en mi comentario yo también ruego a Takaaritamo escribir en español por la misma razón. :)


Edilvers

Usted tiene razón, y sentimos mucho que se encuentre con comentarios en ruso. Ya otras veces hemos advertido sobre escribir en ruso los comentarios o aclaraciones.


Paula429915

Hola por favor, mi pregunta es por que en este caso no se dice У меня есть собака, o sea por que no se pone el "есть" detrás del "У меня" como en todos los casos de " yo tengo..." que vi hasta ahora? Gracias.


Edilvers

Porque aquí lo importante no es la existencia, sino la comparación con respecto a un gato. Pero la alternativa con «есть» se admite.


F.Rafael.Farias

Gracias por bien aclararlo, y por tu disposición para expresarlo en español


sahaquiel23

Pero aún no aclaran cuál es la diferencia en esta oración de poner "есть" acompañando del "у меня" y no ponerlo. A caso cambia la intención de la oración, o es lo mismo?


Jess979012

Porque no se pine el 'есть'....у меня есть...


LaughingFox

Tengo la misma duda.


Typhoon.S

¿Por qué en este caso no se agrega "есть" a "У меня собака"?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.