1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Puedo probarme esta falda?"

"¿Puedo probarme esta falda?"

Traducción:Puis je essayer cette jupe ?

May 8, 2014

16 comentarios


AliciaJE

¿Es incorrecto decir "peux je"?


Eey91

Si quieres usar la inversión se debe escribir "Puis-je".


Eey91

Mira esto, específicamente "Excepciones", "B.", segunda entrada.


maritxuac

¿"Essayer" y no "me essayer"? ¿Cómo se vuelve entonces el verbo reflexivo?


pacctono

Creo que cuando haces essayer reflexivo, la traducción es ejercitarse. Según Larousse.


cristina.a823042

Es incorrecto "puis j'essayer"? No se si se ha de contraer el sujeto cuando se trata de un infinitivo o si existe otra norma que desconozco. Agradeceria que pudieran resolverme esta duda. Muchas gracias.


Eey91

No es correcto tu ejemplo ya que cuando haces la inversión no debes separar el pronombre y el verbo. La pregunta con esta construcción sería:

Puis-je essayer cette jupe ?


abelisario1

Podría ser Puis-je m'essayer... Por que no es esto correcto?


begogarcialloret

Dice probarme no probar. Debería aceptar m'essayer


LuisBoss2696

Para decir subirse no dices ''se monter''. Lo mismo pasa aquí. Si se pone ''s'essayer'' ya no diría lo mismo. Arriba dice que si se pone essayer reflexivo significaría ejercitarse. Recuerda que son dos idiomas muy distintos :D Saludos


StellaStev4

¿Por qué no se aplica regla de unir palabras q' inician con vocales tales como en caso de je essayer a j'essayer?


Carmen930310

Por qué hay q utilizar puis je?


Uziel1856

No le pusieron el guion a "puis-je"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.