1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Él intentó?"

"¿Él intentó?"

Traducción:He tried?

April 1, 2013

55 comentarios


QuieroSerUnNerd

Lo correcto es: DID HE TRY?


ceshercast

No amigo, en dicha frase, al no colocar el auxiliar DID se sobreentiende que esa pregunta no espera respuestas, sino es una pregunta emocional. Ejemplo. A: El bebé intentó caminar---The baby tried to walk B: ¿¿¿Intentó??? Que bien!!---He tried? (Esa pregunta no espera respuestas) Lo mismo sucede para el verbo to be. Ejemplo A: Soy un famoso--- I am a famous B: ¿¿Eres famoso?? ¿Que sorpresa?---You are famous? (al decir... Are you famous? Se Estaría esperando una respuesta.


JesusChocarro

Y como se sabe, en el ejercicio, que la pregunta no necesita respuesta ?. En tus ejemplos siempre hay una conversación previa que lo aclara, en el ejercicio no.


oscar906033

Pero lo pusieron como pregunta


german629844

La respuesta correcta es did he try. La otra podría ser en un contexto especial


ceshercast

Duolingo en un principio solo aceptaba como correcta HE TRIED? Queria hacernos comprender que se trata de una pregunta de sorpresa que no espera respuestas, pero debido a la confusion y reporte de los usuarios ahora tambien ya acepta DID HE TRY? Lo cual no quiere decir que la anterior sea incorrecta. Ambas son correctas. La diferencia entre ellas se explica en el comentario anterior.


noe961450

Gracias por la aclaración. Me fue my útil. Saludos.


Concepcion805560

En Duolingo esa forma, que es la correcta, no se usan. Asi hablaran ahora los americanos? Lo que me calificaron mal fue: "intended " que traduje por: intentaron y o estoy de acuerdo; claro que "tried" tambien significa: intentaron o trataron, mas lteralmente


angeleshermosa

Si se usa, yo puse did he try? Y me la dio bien


Elizabeth261736

Si, es correcto. (Hablo inglés)


JcChC

Lo correcto es Did he try ?


louisdiaz6

i writed 'DID HE TRY?' dualingo acepted my sentence


MauricioEs582071

I writed...??? I WROTE!!


Oswaldo736137

Correcto, cuando es pregunta en pasado el aux es DID y el verbo va en su forma base


raul1949

Me gustaria que DUOLINGO con la calificacion ( sacar corazones), tambien suministre las reglas gramaticales (explicando los porque ), sino pareceria que todo tiene que memorizarce


LilianSibrian

Existen muchos recursos donde puedes averiguar eso en sitios de internet. Basta con "googlear" el tema que estas estudiando.


DavidCorti2

Aunque parezca duro para dominar un idioma tenemos que utilizar un 90%de memorización, ya que hasta las reglas traen sus excepciones....


Mnieves

Esta frase en español no dice nada,mejor sería ¿El lo intentó? ó ¿El intentó hacer....


matt2298

En inglés el verbo try no necesita ser transitivo. Se puede decir "he tried" o si quiere explicar espicíficamente que él intentó "he tried it" or "he tried to do"


MarcelaAba

Está bien usar "he tried?" como pregunta, qué pasa con "Did he try?" ??


afm0871

Alguien me puede explicar por qué no se usa en este caso la forma "did he try?"


ricardooc21

Puse "did he try?" Y me la dio correcta y me dio como otra solucion "he tried?". Cual de las dos maneras es la mas usual o se pueden utilizar indistintamente? Yo estaba familiarizado con el uso de auxiliares do/does y did al hacer preguntas y la solucion "he tried?" no me convence del todo


JuanMercado1

Hola, ya leí todos sus comentarios respecto a éste ejemplo de tiempo pasado y me queda muy claro, muchas gracias compañeros por ésta barra de comentarios respecto a nuestras dudas para la redacción correcta de idioma Inglés.


AlejandroR871762

Intentar es transitivo en español. Necesita objeto directo. Lo correcto es "El lo intentó"


makerdesign

he tried... funciona igual como afirmacion que como pregunta. verdad?


lizettesan4

Definitivamente lo correcto es: did he try?


Ociteb

¿Por qué no usar el auxiliar do (did en este caso)?


fiorella201983

El verbo no se pone primero en preguntas?


emerjett

Por favor, lee los comentarios antes de preguntar. En esta ocasión con esta frase, es más una expresión de sorpresa, que no espera respuesta. Lo que no puedo comprender es por qué Duolingo no admite también "did he try?"


DavidCorti3

Arriba hay comentario que da entender que interrogación sin auxiliar (do-does, did, will.) no esperan respuesta y parece que está es de esas


a.zubieta.z

No hay contexto de una conversación como para escribir una pregunta sin auxiliar


JorgeBusti2

No sería tried he?


isidorosegovia

No correcto Did he tried?


Aldana911960

Esta mal traducida la frase, es pregunta no statement


falkego

Excellent explanation given by Cesar712466. I did not know the way of using this phrase in a surprise context. Definitively, i learning a lot of new things in this course and with the comments of the users, wich are a very useful tool for completing our lacks of knowledge. Thanks, Duolingo and everyone which contributes here. Bye.


JeissonRHLM

Por Que NoPuede Ser Did He Get? o Got He?


PepeMartin11

Es una frase afirmativa por eso esta con el verbo en pasado si fuera pregunta el verbo seria infinitivo aux.+sujeto+infinitivo? "Did he try"


Dani-g-c

En castellano debería ser "¿Él lo intentó?"


MeliA.C.

Did he try? Porque esta como pregunta y no como frase


LuzmaGreen1

Lo correcto creo es: did he try ? Solo se que nada se


Mireille181230

No lo entiendo,primero era buena ,he tired to ,y a la segunda ya no era buena,


Agustin106331

Ademas de las dos respuestas correctas que indican ¿Podria ser? "Does he tried?" Y si no es posible ¿Por qué?


Fran316445

Gracias. Estos comentarios son muy utiles. Yo me equivoquê tbiem con el does


HenryCampo4

Whatsapp +57 3042145890

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.