"¿Él intentó?"

Traducción:He tried?

April 1, 2013

55 comentarios


QuieroSerUnNerd

Lo correcto es: DID HE TRY?

May 20, 2014

ceshercast

No amigo, en dicha frase, al no colocar el auxiliar DID se sobreentiende que esa pregunta no espera respuestas, sino es una pregunta emocional. Ejemplo. A: El bebé intentó caminar---The baby tried to walk B: ¿¿¿Intentó??? Que bien!!---He tried? (Esa pregunta no espera respuestas) Lo mismo sucede para el verbo to be. Ejemplo A: Soy un famoso--- I am a famous B: ¿¿Eres famoso?? ¿Que sorpresa?---You are famous? (al decir... Are you famous? Se Estaría esperando una respuesta.

December 10, 2015

JesusChocarro

Y como se sabe, en el ejercicio, que la pregunta no necesita respuesta ?. En tus ejemplos siempre hay una conversación previa que lo aclara, en el ejercicio no.

May 2, 2017

oscar906033

Pero lo pusieron como pregunta

October 24, 2017

german629844

La respuesta correcta es did he try. La otra podría ser en un contexto especial

July 8, 2018

ceshercast

Duolingo en un principio solo aceptaba como correcta HE TRIED? Queria hacernos comprender que se trata de una pregunta de sorpresa que no espera respuestas, pero debido a la confusion y reporte de los usuarios ahora tambien ya acepta DID HE TRY? Lo cual no quiere decir que la anterior sea incorrecta. Ambas son correctas. La diferencia entre ellas se explica en el comentario anterior.

January 20, 2016

noe961450

Gracias por la aclaración. Me fue my útil. Saludos.

May 19, 2016

Concepcion805560

En Duolingo esa forma, que es la correcta, no se usan. Asi hablaran ahora los americanos? Lo que me calificaron mal fue: "intended " que traduje por: intentaron y o estoy de acuerdo; claro que "tried" tambien significa: intentaron o trataron, mas lteralmente

February 5, 2015

angeleshermosa

Si se usa, yo puse did he try? Y me la dio bien

May 21, 2015

Elizabeth261736

Si, es correcto. (Hablo inglés)

September 1, 2016

JcChC

Lo correcto es Did he try ?

February 14, 2016

louisdiaz6

i writed 'DID HE TRY?' dualingo acepted my sentence

March 31, 2017

MauricioEs582071

I writed...??? I WROTE!!

December 8, 2017

Oswaldo736137

Correcto, cuando es pregunta en pasado el aux es DID y el verbo va en su forma base

January 17, 2018

raul1949

Me gustaria que DUOLINGO con la calificacion ( sacar corazones), tambien suministre las reglas gramaticales (explicando los porque ), sino pareceria que todo tiene que memorizarce

October 9, 2014

LilianSibrian

Existen muchos recursos donde puedes averiguar eso en sitios de internet. Basta con "googlear" el tema que estas estudiando.

December 10, 2014

DavidCorti2

Aunque parezca duro para dominar un idioma tenemos que utilizar un 90%de memorización, ya que hasta las reglas traen sus excepciones....

May 4, 2015

Mnieves

Esta frase en español no dice nada,mejor sería ¿El lo intentó? ó ¿El intentó hacer....

April 1, 2013

matt2298

En inglés el verbo try no necesita ser transitivo. Se puede decir "he tried" o si quiere explicar espicíficamente que él intentó "he tried it" or "he tried to do"

February 15, 2014

MarcelaAba

Está bien usar "he tried?" como pregunta, qué pasa con "Did he try?" ??

March 3, 2014

diegofime

That`s right

May 16, 2015

afm0871

Alguien me puede explicar por qué no se usa en este caso la forma "did he try?"

June 1, 2014

ricardooc21

Puse "did he try?" Y me la dio correcta y me dio como otra solucion "he tried?". Cual de las dos maneras es la mas usual o se pueden utilizar indistintamente? Yo estaba familiarizado con el uso de auxiliares do/does y did al hacer preguntas y la solucion "he tried?" no me convence del todo

March 11, 2015

JuanMercado1

Hola, ya leí todos sus comentarios respecto a éste ejemplo de tiempo pasado y me queda muy claro, muchas gracias compañeros por ésta barra de comentarios respecto a nuestras dudas para la redacción correcta de idioma Inglés.

March 20, 2016

AlejandroR871762

Intentar es transitivo en español. Necesita objeto directo. Lo correcto es "El lo intentó"

September 13, 2016

makerdesign

he tried... funciona igual como afirmacion que como pregunta. verdad?

February 20, 2014

kafilubou

No

November 7, 2014

lizettesan4

Definitivamente lo correcto es: did he try?

April 26, 2015

Ociteb

¿Por qué no usar el auxiliar do (did en este caso)?

June 14, 2015

fiorella201983

El verbo no se pone primero en preguntas?

January 1, 2016

emerjett

Por favor, lee los comentarios antes de preguntar. En esta ocasión con esta frase, es más una expresión de sorpresa, que no espera respuesta. Lo que no puedo comprender es por qué Duolingo no admite también "did he try?"

January 18, 2016

DavidCorti3

Arriba hay comentario que da entender que interrogación sin auxiliar (do-does, did, will.) no esperan respuesta y parece que está es de esas

July 27, 2016

a.zubieta.z

No hay contexto de una conversación como para escribir una pregunta sin auxiliar

April 11, 2016

JorgeBusti2

No sería tried he?

April 12, 2016

isidorosegovia

No correcto Did he tried?

April 29, 2016

Aldana911960

Esta mal traducida la frase, es pregunta no statement

June 20, 2016

falkego

Excellent explanation given by Cesar712466. I did not know the way of using this phrase in a surprise context. Definitively, i learning a lot of new things in this course and with the comments of the users, wich are a very useful tool for completing our lacks of knowledge. Thanks, Duolingo and everyone which contributes here. Bye.

August 14, 2016

rojo587

Did he try?

August 15, 2016

JeissonRHLM

Por Que NoPuede Ser Did He Get? o Got He?

September 21, 2016

PepeMartin11

Es una frase afirmativa por eso esta con el verbo en pasado si fuera pregunta el verbo seria infinitivo aux.+sujeto+infinitivo? "Did he try"

December 19, 2016

Dani-g-c

En castellano debería ser "¿Él lo intentó?"

January 4, 2017

victorleva5

clrao

February 11, 2017

victorleva5

Claro que si

February 11, 2017

MeliA.C.

Did he try? Porque esta como pregunta y no como frase

May 26, 2017

LuzmaGreen1

Lo correcto creo es: did he try ? Solo se que nada se

September 15, 2017

Mireille181230

No lo entiendo,primero era buena ,he tired to ,y a la segunda ya no era buena,

October 8, 2017

almaGuadal866176

Attempt???

October 10, 2017

Agustin106331

Ademas de las dos respuestas correctas que indican ¿Podria ser? "Does he tried?" Y si no es posible ¿Por qué?

November 9, 2017

Fran316445

Gracias. Estos comentarios son muy utiles. Yo me equivoquê tbiem con el does

March 19, 2018

HenryCampo4

Whatsapp +57 3042145890

May 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.