"Ellos podrán hacer ejercicio."

Traducción:They will be able to work out.

April 1, 2013

134 comentarios


bboyleok

no me enseñaron lo que significaba work out antes, si no la hubiese tenido correcta u.u

July 26, 2014

Johan.420

Para eso es esta discusión. DL te muestra lo básico y en este foro aprendes lo más complejo. Vamos, no es tanta tragedia perder un corazón para aprender algo nuevo, no crees?

August 3, 2014

guillermo.535

Pero en que contexto se debe usar work out y en cual exercise?

March 19, 2015

Yerrick

"To work out" y "to exercise" son ambas frases verbales que significa "hacer ejercicio", hacer una actividad que requiere algo de esfuerzo físico, especialmente para mantener o mejorar la salud y el fitness.

Otras veces, "to work out" se refiere a "llegar a un acuerdo" o "coexistir" o "funcionar":

  • "I hope the new employee will work out." = "Espero que el nuevo empleado va a funcionar".
  • "That couple will never work out, they're too different." = "Esa pareja nunca va a funcionar, están demasiado diferentes."

"Exercise" significa el sustantivo "ejercicio", o como un verbo "hacer ejercicio", así como "ejercer":

  • "They exercised their right to vote." = "Ejercieron su derecho a votar."
March 21, 2015

EduMaggiolo

Thank you very much

April 15, 2015

MariaPfe

Muy claro tu comentario Yerrick. Thanks so much!

September 27, 2015

MireyaEspi1

Excelente explicacion

July 11, 2016

MireyaEspi1

Excellent . Una explicaciòn muy razonable. Gracias

July 1, 2016

VaniaVilla13

Gracias por la respuesta y la explicación

September 27, 2017

morenoverdugo

´Muchas gracias por la explicación

November 30, 2017

13BfPX

Thank a lof for your explication

December 9, 2017

13BfPX

Tanks fo the explication

December 12, 2017

ponchin555095

Very good

June 8, 2018

puri961666

Gracias, Yerrick, sin tu explicación no lo habría entendido.

March 16, 2019

josue929241

Que lo expliquen

November 10, 2017

-gutierrez87-

yo necesito un transplante porque ya no tengo corazón

November 4, 2015

13BfPX

Si me dices como se envian te mando algùn Duolingots

December 12, 2017

Shavicom

Jajaja

January 21, 2018

Briitch

Es que es como aprender "a la mala"

May 19, 2015

Guillermo606056

Ya lo dice el dicho poco didactico:"la letra con sangre entra"

April 24, 2017

beni.pache

Si, aprendemos a golpe de no saber el significado.

May 10, 2016

roberto675399

El problema es que el aprendizaje esta como um juego a ganar.mas que aprender un idioma, es el estilo americano

November 6, 2018

tomas_sanabria

bboyleok: Te lo acaban de enseñar, ahora ya lo sabes para la proxima

September 13, 2014

Waltyn

They will be able to make exercise. Que tengo malo???????

April 1, 2015

aly.vidal11

make!!

January 29, 2016

ronaldtech

lo mismo digo

July 28, 2014

Gers0n.2k

"to exercise" también es válido, por lo menos ahora.

November 5, 2014

es-jcs

Phrasal verb..... hacer ejercicio

January 29, 2015

VaniaVilla13

Opino igual

September 27, 2017

RM-65

JOSHE! ,I walked with my beatiful girlfriend for the parrot's cafe , and without wanting i saw your concern for this question. well!, pay attention, friend and the others too! "can" , means abillity! has one past time that is "could" the other times , we use " "to be able to" to make the action in future tenseI exercise is similar to " to work out" ! if you want to learn more , follow my comments! in my site ! here in doulingo!. the england's coffee is horrible , our coffee in America are delicious! hahaha , ciao!

December 4, 2014

AlvaroPere11

Can es poder/saber y be able to es ser capaz de. Es cierto que can no se usa en futuro, y para eso tenemos be able to, que puede ser traducido como poder pero:

-No son el mismo verbo, aunque muchas veces son intercambiables y ambos se pueden traducir como poder o ser capaz indistintamente, la mayoria de las veces (no todas), pero can tiene muchos mas usos es un auxiliar modal (no se puede conjugar en todos los tiempos) y be able to no es un auxiliar modal.

Can en pasado puede ser un condicional, pero be able to no, ya que tiene formas distintas para condicional y pasado; no tienen los mismos usos (can i have cooffe? Etc etc) ... y mas que se me olvidaran

Y sobre todo: be able to no es el futuro de can (aunque se use como tal), be able to es un verbo compuesto que se conjuga de forma normal CON EL VERBO TO BE, es decir I am/was able to, simple (soy/fui capaz de);

He has/had been able to, perfecto (el ha/habia sido capaz de)

You are/were being able to, continuo (tu estas/estabas siendo capaz de)

El futuro y el condicional los pongo aparte porque tienen mas miga: I will be able to, simple (yo sere capaz de)

You are going to be able to, continuo (tu vas a ser capaz de)

I would be able to, condicional (yo seria capaz de)

He would have been able to, perfecto (el habria sido capaz de)

Pongo 2 ejemplos en 3a persona y 2 en 2a para que compareis. Como veis es muy facil de usar porque es una traduccion literal del castellano, y luego solo hay que jugar con ella. Tened en cuenta que si añado el de siempre es porque DESPUES DE BE ABLE TO EL SIGUIENTE VERBO VA EN INFINITIVO (I am able to play football, i am able to fly...)

Creo que no me dejo nada importante ni meto la pata en nada gordo :)

February 4, 2015

Perlita-1

Gracias AlvaroPere11 , muy completa tu aportacion

April 1, 2015

MissSampi

Gracias AlvaroPere11! Tu comentario me es de gran ayuda

April 16, 2015

DanielNori6

thanks Álvaro Pérez, this was an excellent explication!

December 14, 2015

FrdyDleon

Excelente explicacion!!! Thank you!!

November 7, 2017

Ilciasb

What is your site

July 6, 2019

Thompson2

They could exercise, asi me la corrigió a mi

November 16, 2014

Osmindelci

exacto, asi me la corrigio a mi tambien y no estoy de acuerdo...

January 13, 2015

AlvaroPere11

Eso seria un condicional. No es lo mismo

February 18, 2015

AlvaroPere11

Condicional o pasado (pudieron hacer ejercicio)

February 28, 2015

eduardode16

Bueno yo puse la oracion asi, y me la dio correcta ( they will be able to do exercise )

February 11, 2015

Rochypat

algunos hablan sobre perder corazones por equivocase en la respuesta . No sabia sobre eso , donde veo los corazones que he perdido o pierdo ??

August 17, 2015

Rochypat

Mil gracias por to aclaracion

August 18, 2015

Yerrick

Es una función del software viejo. Se eliminó hace mucho tiempo.

August 18, 2015

Vita735399

Yo tampoco se de que corazones hablan ni donde salen o se pueden ver.

January 15, 2018

lroquearg

Por qué 'could' ? Si la frase dice 'podrá', la traducción es 'will can'. Así lo traduje yo y me corrigió indicando 'could'.

September 6, 2015

jorgeluisrd

Podra = will be able Pasado = could Presente = can

April 30, 2017

avjafran

No parece correcta la traducción que ofrece el programa, al utilizar la forma condicional COULD, cuando aquí se pide traducir "ellos PODRÁN" no "PODRÍAN"

February 25, 2016

JOSELITO1937

TAMBIEN ES CORRECTO eS UNA ORACION SIN NINGUNMOTRO CONTEXTO PARA QUE DE OTRA IDEA. They will be able to exercise

August 25, 2016

IsabelBelen

Thank you .

November 1, 2016

Brandonsn

¿ Cuando se usa el "be able to" ?

July 29, 2017

asiain

to work out , la traduccion es( para trabajar)

April 1, 2013

jojoy

no 'work out' es un verbo con preposición (phrasal verb) que significa 'exercise' especialmente ejercicio como entrenamiento con pesas

April 17, 2013

vimpa

Gracias por tu contribución.

August 2, 2014

ronaldtech

qué significa work out?

July 28, 2014

Ancizar2

No estoy de acuerdo con esa traduccion.

October 23, 2014

blankasg

Corazón perdido palabra aprendida...ahora "i will be able to work out" ;-)

November 18, 2014

JOEL_21

Estoy de acuerdo, palabra aprendida. Pero por qué "I will can to work out", no es correcta?

December 2, 2014

russeum

"Could" es verbo modal. Crea confusión este ejercicio.

January 24, 2015

AlvaroPere11

No crea confusion. Enseña otras opciones

March 10, 2015

ortamontero

no me parece correcto que "they will be able to do exercise" se traduzca como " ellos podran hacer ejercicios"

April 10, 2015

Yerrick

No, porque "exercise" sólo es el verbo que se usa aquí.

April 10, 2015

ManetRiver

Work out= rutina de ejercicio.

February 15, 2016

ClaudiaObando1

they can do exercises

April 5, 2016

RafaelZenn1

Work out = TRABAJAR AFUERA

April 13, 2016

RafaelZenn1

TRABAJAR AFUERA

April 30, 2016

luisferH94

They will can make exercise. Porque no la acepta?

May 17, 2016

aly.vidal11

Hola, luisferH94.

Por favor lee las explicaciones que dieron al principio de esta discusión ( Yerrick, AlvaroPere11.) Gracias a los dos! Espero que aclaren su duda. Saludos.

May 18, 2016

TioGilitoPodcast

Traducir como to do exercise? No sería valido?

August 25, 2016

EliseoGonz644311

Alvuien me puede explicar que sicnifica.la palabra, "ablo" en ingles.?

October 8, 2016

aly.vidal11

"to be able to" (ser capáz de)

Hola, EliseoGonz644311.

Por favor lee la explicación que dió AlvaroPere11 casi al principio de este foro de discusión. Espero que te sea útil. Saludos.

October 8, 2016

joselito36

COULD es podria They could to work out Ellos podrian hacer ejercicio Es correcto will be able

October 8, 2016

aly.vidal11

Hola, joselito36.

No se utiliza "to" (infinitivo) despues de un verbo modal auxiliar y tampoco se le agrega "s/es/ies/" cuando va en tercera persona singular (he,she,it).

Ejem.

_She can exercise on weekends. (Ella puede hacer ejercicio los fines de semana.

_*He is able to work out everyday. (Él puede hacer ejercicio todos los días).

*He will be able to work out/exercise everyday. (Él podrá hacer ejercicio todos los días.

**They could "work out/exercise.

**Nota: Por favor lee las explicaciones que dieron "Yerric and AlvaroPere11"

Espero que esta información sea de utilidad. Saludos.

October 8, 2016

RolandoMoj3

Ninguna de las tres opciones para escoger el sistema la acepta como correctas.

November 26, 2016

MireyaEspi1

Yerrick. Excellent explanation. Thank you

December 12, 2016

Jesus297119

Para mi segun lo aprendido mi respuesta esta bien y ademas es la misma de duolingo ahora por que? Esta incorrecta?

January 15, 2017

RodolfoRod263538

Ellos podrán hacer ejercicio......They will be able to work out.............................NO LO SABIA ....................WORK OUT .......

January 20, 2017

Vicky710822

No me acepta ninguna de las respuestas

January 26, 2017

Adrian854436

Work out n exercise have the same significate

April 7, 2017

CARLOSZAPA313380

They will to get exercise ( ellos van o podran hacer ejercicio) ess es la respuesta correcta y yo la tengo buena, la aplicacion se equivoco y coloco ELLOS PODRAN TRABAJAR ( they will be able to work out) y no hay nada de ejercicio ahi

June 9, 2017

Fukushero

ellos seran capaces de trabajar fuera

July 5, 2017

Wilson432734

I am confuse

July 14, 2017

LorenaM5

Gracias Yerrick! Esta muy bien explicado!

August 6, 2017

AgusMtzSch1

Work?

August 20, 2017

DavidChapa106480

Peguenlo

August 22, 2017

GregorioAl2689

Gracias, por las aclaraciones. Pienso que el proposito de duolingo con esta situacion es ponernos a investigar mas profundo y ese nos he provechoso

August 24, 2017

aly.vidal11

Así es, GregorioAL2689

Duolingo nos da la oportunidad de analizar cada traducción que nosotros damos. Queremos estar seguros que es correcta cada una de ellas. Así de esta forma asimilarémos cada detalle gramatical.

Disfruta tu aprendizaje. Saludos:-)

August 26, 2017

GregorioAl2689

Creo que el proposito de Duolingo con esta situacion es ponernos a investigar mas profundo, y eso es provechoso para nosotros. Gracias por las aclaraciones.

August 24, 2017

mirian272897

Esto esta buenisimo

September 24, 2017

Ramiro172

Only because I did remember the song "I sexy and you know it"

October 7, 2017

CristinaFl51326

Me parece algo complicado y si explican bien en los comentarios pero me gustaria que duolingo diera una breve explicacion al principio porque aveces tengo que leer todos los comentarios o una mayoria de ellos para resolver mi duda

November 1, 2017

FranciscoA725915

Esta mal, la traduccion esta rara...

November 6, 2017

FrancisBuM

donde va la palabra en Ingles exercise en esa oracion

December 1, 2017

VictorHern301809

Solo quiero aprender lo básico y me salen con estas confusiones

December 9, 2017

13BfPX

How can I send Duolingos? Thanks

December 9, 2017

13BfPX

Can somebody said me how to sent Duolingots? Thanks a lof

December 12, 2017

MR7Rodriguez

They will can exercise, it is possible?

January 3, 2018

rodrigo201522

"Can" no tiene conjugación para tiempo futuro, por eso se usa "to be able".

Saludos

January 3, 2018

puri961666

Buenísima explicación.

February 5, 2018

YanethSilva

Hola me pueden decir cual es la diferencia entre excercise y word out, gracias

March 5, 2018

AlejandroS45148

Work out es lo mismo que exercise.? Significan lo mismo.? Alguien que explique esta pregunta.

March 10, 2018

BetsySalaz8

I think that the answer is no correct.

March 22, 2018

amparo894780

Gracias, por la aclaración y la información! Aprendí muçho hoy.

May 12, 2018

albertodergham

pero exercise no quiere decir hacer ejercicios......?

December 9, 2018

AlexPersal

That's answer is really confused

March 8, 2019

Carmenmena19

I loved your explication

June 29, 2019

ivanfmartinez

Could ( significa podrian o podria)

January 7, 2015

AlvaroPere11

Podria, podia, pude, pudiese....depende del contexto

March 10, 2015

gustavopenareyes

El ejercicio tambien se hace dentro de la casa

January 31, 2015

rubencabre2

no entendi =(

July 7, 2015

aly.vidal11

Hola! rubencabre2 Cuál es tu duda? Comenta! saludos....

July 8, 2015

rubencabre2

Yo aplique they will do excercise pero ya verifique mi error muchas gracias

July 14, 2015

Yerrick

"To do exercise" nunca se dice en inglés. Solamente "to exercise" se usa.

July 15, 2015

rubencabre2

Gracias por tu atención

July 16, 2015

NataliaSarm9

También puede servir ?

'they will can do exercise"

no entiendo porque me quedo mal

June 23, 2016

Yerrick

No. Simplemente no se dice así en inglés. Dicimos "they can exercise" o "they can work out".

June 23, 2016

TheMarkbis

por que no acepta to make exercice?

July 26, 2016

rbeja

Me podrian explicar la relacion entre work out y do exercise? gracias

July 26, 2014

JonWaschenReyes

Could no es pasado de can?

August 14, 2014

erestrepor

Estoy de acuerdo con ustedes. Duolingo deberia de agregar a su excelente programa un curso de PHRASAL VERB. y asi personalmente aprenderia mas. y no perderia tanto corazon, que no es lo importante sino el aprender.

October 11, 2014

Francisco_Danilo

why "they will can making to work out" is wrong please help me

March 7, 2015

JOSELITO1937

La opcion They will be able work out ES INENTENDIBLE PARA LA ORACION

March 24, 2015

JOSELITO1937

Ellos podran trabajar afuera no trafuce a ellos podran hacer ejervicicio S on dos acciones diferentes

March 24, 2015

monchi.rui

Eso no es para hispano parlantes, si me dicen que work out es igual a exercise, muy rebuscado si se usa en entrenamiento con pesas, especialmente.

July 20, 2014

RM-65

Amiga!, una rutina de ejercicios significa , ejecutar una actividad , extra !. si pretendes hacer algun ejercicio en pleno trabajo , yo prefIro hacerlo a fuera, por ello "work out" es un ejercicio de actividad extra!. es similar ! "to exercise " es mas integral pero no necesariamente es rutina de pesas!. to exercise is similar to "work out" Excuse me my latin spanish! no lo hablo perfectamente!

December 4, 2014

AlvaroPere11

Olvidate monchi... exercise es hacer ejercicio o ejercitar, como verbo, o ejercicio, como nombre, la mayoria de las veces. Work out es un phrasal verb (nunca un nombre) que puede ser varias cosas, entre ellas hacer ejercicio, entrenarse, resolver o cuadrar. En el contexto de hacer ejercicio o ejercitarse son intercambiables, pero yo por ejemplo no usaria exercise para entrenar

February 4, 2015

lhenaod

la traduccion es para trabajar, no menciona el ejercicio,

August 6, 2014

Montsanto

Pues en un documento que tengo yo con los "phrasal verbs" pone que "work out" es "calcular"...

February 18, 2015

rodrigo201522

"Podran" es "will can", "will be able" es "seran capaces". Sres. Duolingo por favor definanse entre las traducciones literales o libres

October 17, 2014

jordiroigbalanza

por lo que yo tengo entendido ¨can¨ es un verbo modal y no se puede utilizar con ¨will¨ por lo tanto ¨will can¨ no seria correcto. La respuesta correcta es ¨they will be able ¨ que significa ¨seran capaces ¨ como bien has dicho y se utiliza para los futuros de verbo poder. To be able tiene otros usos además.

October 30, 2014

rodrigo201522

Ok. Te concedo el punto. Al parecer "usar << can >> no tiene futuro ", literalmente hablando ( http://www.inglessencillo.com/can )

October 30, 2014

es-jcs

No se me olvidará jamás. Gracias.

January 29, 2015

russeum

It is a good website! Thanks!

January 24, 2015

rodrigo201522

You're welcome ;)

January 27, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.