1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мой рюкзак в метро!"

"Мой рюкзак в метро!"

Traducción:¡Mi mochila está en el metro!

October 10, 2018

43 comentarios


Vale_shan_uwu

Que mal pobre maleta TwT


CamiloFino

Estará bien tenía dinero y comida


luis.garcia.94

interesante ver que mochila se dice casi igual que en alemán: Rücksack


Heiko_Lino

Rucksack sin umlaut (puntos)...hay otras palabras de alemán también


Denise396020

No alcanzo a diferenciar entre preguntas y exclamaciones(? T.T


AraiaKawai

Pues mira el signo al final


SS.Baez

Aquí la «в» no se pronuncia? o cómo es que se hace?


[usuario desactivado]

    Segun me dijo mi profesor de ruso, dice que la B se pronuncia como si soplaras pronunciando la v


antonio532208

    Se pronuncia pegado a la palabra que le antecede.


FranciscoA332796

    Sí se pronuncia. Probablemente por una falla, no se escucha en el audio. Por favor, reporte la falla.


Vale_shan_uwu

    La в esta significa '' está en''


Pizzabella13

    En realidad se pronuncia como "bfea"


RudisLien

    Como tal de hecho es "bf" no "bfea"


RamonAndre265865

    ¿Se olvido la mochila en el metro alguien? O por si te levantas para bajar y te das cuenta que te olvidaste algo.


Anita778122

    Duolingo piensa que necesitamos aprender esta frase importante. Espero que también aprendamos a decir: "¿Dónde venden mochilas?" en ruso.


mckaygerhard

    Aquí la «в» es un resumido de "ubicacion" y "en el" ? todo junto?


Ventizzka

    No precisamente, si te fijas los rusos hablan como los indios de las películas del viejo oeste e incluso aún más recortado. La frase literalmente dice "mi mochila en metro" y es el contexto mínimo para entender la idea.


alonso293385

    Cuál es la diferencia entre с y з?


jose961220

    Una es Sonora з y la otra es no Sonora, es decir, no vibra. En ruso todas las letras tienen un par sonoro y uno que no vibra. Ej. No sonora Т y su par д este es su par que vibra. Y así sucesivamente б/в. г/к


kirula

    No precisamente. No todas las consonantes tienen un par.
    El par de [б] es [п].
    El par de [в] es [ф].

    https://aprendiendorusoblog.wordpress.com/2017/04/27/reglas-de-pronunciacion/


NicolsSnch919661

    Como se pronuncia mochila en ruso?


JonatanAvi3

    Ninguna de las palabras rusas refleja la traduccion está. Pero al dar la respuesta doulingo si la agrega a la respuesta. Porque?


Nezuhe

    ¿Por qué no admite la palabra "maleta" si es lo mismo que mochila?


Cuthumansito

    No aplica en богота.


FranciscoA332796

    Правда... :))


Saul629345

    ¿Cuándo se utiliza мой у моя?


FranciscoA332796

    Моя: Para singular femenino; Мой: Para singular masculino; Моё: Para singular neutro; Мои: Para plural (los tres géneros).


Abii974

    Puse mi equipaje y me dijo que estaba mal, es casi igual a mochila o maleta no?


FranciscoA332796

    Definición de equipaje según la RAE:

    Equipaje

    De equipar.

    1. m. Conjunto de cosas que se llevan en los viajes.

    2. m. Mar. tripulación.

    3. m. p. us. Conjunto de ropas y cosas de uso particular de una persona. Equipaje de soldado, de colegial.


JulioCsarP898649

    Cuando uso мой y cuando uso моя?


erikaa.06_

    Me aceptó "рукзак".


Marejim

    No se entiende la pronunciación


ELMEI2

    Es моя, no мой, al inicio.


MAfrica1

    El género de los sustantivos no tiene por qué ser igual en todos los idiomas. En español "la mochila" es femenino, pero en ruso рюкзак es masculino, por tanto мой рюкзак.


JuanDavid915753

    Porque no me acepta la palabra maleta si es lo mismo que mochila?


AaronAlexa839470

    maleta es mochila tambien !!!!!!!!!!!!!!!!! no molesten aqui hay gente que si quiere apreder y esto solo retrasa


Pizzabella13

    Solo intercambié el con en y me la puso mal en vez de decirme "tienes un pequeño error" >:(


RudisLien

    Si, me ha pasado :'(


valentina813560

    pongo "mi mochila esta en el metro" y me dice respuesta incorrecta era "mi equipaje esta en el metro" pongo eso y me dice que es lo de la mochila ME ESTA BOLUDEANDO?


EdisonJhoe

    Maleta y mochila es lo mismo


Heiko_Lino

    no es diferente. Mochila es para la espalda (Rücken en alemán) -> Rucksack (saco por la espalda) -> рюкзак (transliteración de alemán).

    y maleta es algo que trasportes con tu mano.

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.