1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "A nadie le gusta eso."

"A nadie le gusta eso."

Traducción:Nobody likes that.

April 1, 2013

24 comentarios


jcathca

Las palabras nadie, pereza, nada, adolescencia, generosidad, pánico no aceptan plural Nobody es una palabra que carece de plural.
Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/ideasypalabras/2009/05/los_plurales_i.html

... pues dentro de los diferentes tipos de pronombres existentes contamos también con los indefinidos.

Estos últimos se refieren a personas o cosas sin llegar a identificarlas; es decir, expresan inexistencia o una cantidad indeterminada o inexacta; por ejemplo alguno, varios, alguien, nadie, otro, nada, cualquier(a), etc: “No sabemos nada de él”, “Fueron varios los implicados en la pelea”. Si nos centramos en alguno y ninguno, estos presentan variación de género y número (alguno, alguna, algunos, algunas, ninguno, ninguna, ningunos, ningunas); por ejemplo: “Algunos de nuestros clientes son personas muy importantes”, “No me gusta ninguna”. Al respecto habría que aclarar que aunque existen las palabras ningunos y ningunas, estas no suelen emplearse, pues los hablantes prefieren utilizar el singular. Así, a la pregunta: ¿Tienes algunas naranjas?, donde algunas identifica a naranjas, podemos responder: “No, no tenemos ningunas” (aunque no se usa, es correcta) o “No, no tenemos ninguna” (forma común para una negativa).

Ahora bien, con respecto a alguien y nadie, estos se utilizan para referirse a personas, son siempre masculinos y no admiten el plural; es decir, son invariables en cuanto al número. Así, podemos usar: “Alguien llama a la puerta” y referirnos a una o más personas; lo mismo sucede en “Nadie vino a verte”, por lo que es incorrecto el uso de *Nadies vino a verte, puesto que nadie tiene un sentido inmanente de negación, de inexistencia, y significa ‘ninguna persona’, carencia absoluta de ser, y por lo tanto no podemos cuantificarla. Además, si se coloca después del verbo es necesaria la anteposición del adverbio negativo no: No vino nadie a verte.

Fuente: http://castellanoactual.com/nadie-habla-de-nadies/


jvdiana

nobody, everyone, everybody, nobody, everything = Always are singular, so their conjugations are always the same for those commun third persons. e.g. Everybody goes to the park today Everything is going to be o.k. Nobody has called yet.

Bye :)


tailerlucas13

"Nobody," "no one," y "nadie" son singulares


KevinTorres4

anybody tambien presenta "NADIE" no entiendo por que ne corrigio que esta mal si anybody se puede utilizar como afirmacion o negacion


osmarantonio13

La oracion no te esta negada para que lleve anybody ademas anybody es cualquier o cualquiera


Alma1948

Nobody y anybody es lo mismo


shiftry

You use anybody ONLY in negative form and question form.


dantescooo

Porque likes y no like? Nobody entiendo se refiere a muhas personas, es decir a ellos


MarcelaAba

Si lo traduces a español sí, pero anybody, anybody, everybody, somebody, everything, etc., en inglés son singulares... Es como decir "gente" que se refiere a varias personas pero se toma como en singular y tercera persona: "a la gente le gusta", "a laS personas leS gusta", "la gente habla", "las personas hablaN"


ElChiniNet

En español también es singular:

Nadie TIENE sombrero

Nadie HABLÓ en la reunión


sergioisaz

like vs likes?? why??


janzel

porque likes si no es tercera persona ?


ElChiniNet

Sí es tercera persona, en inglés y en español.


kelh

nobody likes it debio ser aceptada.


OllysGuery

No debe ser plural el verbo subsecuente a nobody


ElChiniNet

Lee los otros comentarios más arriba con respecto a este tema.


cindyus

Anybody likes that... tambien deberia ser correcta!!


piczo92

duolingo responde xD acepta... anybody like that


Ahuertas1946

Así lo escribí, y lo cambié. Oh! My God.


marco.garc6

¿Por que likeS lleva "s"? Si solamente se le pone a HE, SHE, IT??


Seveinale

Y... "anyone"???


MiguelAnge851609

Por que fancies en vez de like

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.