"A nadie le gusta eso."

Traducción:Nobody likes that.

April 1, 2013

24 comentarios


jcathca

Las palabras nadie, pereza, nada, adolescencia, generosidad, pánico no aceptan plural Nobody es una palabra que carece de plural.
Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/ideasypalabras/2009/05/los_plurales_i.html

... pues dentro de los diferentes tipos de pronombres existentes contamos también con los indefinidos.

Estos últimos se refieren a personas o cosas sin llegar a identificarlas; es decir, expresan inexistencia o una cantidad indeterminada o inexacta; por ejemplo alguno, varios, alguien, nadie, otro, nada, cualquier(a), etc: “No sabemos nada de él”, “Fueron varios los implicados en la pelea”. Si nos centramos en alguno y ninguno, estos presentan variación de género y número (alguno, alguna, algunos, algunas, ninguno, ninguna, ningunos, ningunas); por ejemplo: “Algunos de nuestros clientes son personas muy importantes”, “No me gusta ninguna”. Al respecto habría que aclarar que aunque existen las palabras ningunos y ningunas, estas no suelen emplearse, pues los hablantes prefieren utilizar el singular. Así, a la pregunta: ¿Tienes algunas naranjas?, donde algunas identifica a naranjas, podemos responder: “No, no tenemos ningunas” (aunque no se usa, es correcta) o “No, no tenemos ninguna” (forma común para una negativa).

Ahora bien, con respecto a alguien y nadie, estos se utilizan para referirse a personas, son siempre masculinos y no admiten el plural; es decir, son invariables en cuanto al número. Así, podemos usar: “Alguien llama a la puerta” y referirnos a una o más personas; lo mismo sucede en “Nadie vino a verte”, por lo que es incorrecto el uso de *Nadies vino a verte, puesto que nadie tiene un sentido inmanente de negación, de inexistencia, y significa ‘ninguna persona’, carencia absoluta de ser, y por lo tanto no podemos cuantificarla. Además, si se coloca después del verbo es necesaria la anteposición del adverbio negativo no: No vino nadie a verte.

Fuente: http://castellanoactual.com/nadie-habla-de-nadies/

December 14, 2013

jvdiana

nobody, everyone, everybody, nobody, everything = Always are singular, so their conjugations are always the same for those commun third persons. e.g. Everybody goes to the park today Everything is going to be o.k. Nobody has called yet.

Bye :)

March 23, 2014

KevinTorres4

anybody tambien presenta "NADIE" no entiendo por que ne corrigio que esta mal si anybody se puede utilizar como afirmacion o negacion

April 22, 2014

osmarantonio13

La oracion no te esta negada para que lleve anybody ademas anybody es cualquier o cualquiera

February 25, 2015

tailerlucas13

"Nobody," "no one," y "nadie" son singulares

December 2, 2013

Alma1948

Nobody y anybody es lo mismo

April 29, 2013

shiftry

You use anybody ONLY in negative form and question form.

September 12, 2013

dantescooo

Porque likes y no like? Nobody entiendo se refiere a muhas personas, es decir a ellos

November 14, 2013

MarcelaAba

Si lo traduces a español sí, pero anybody, anybody, everybody, somebody, everything, etc., en inglés son singulares... Es como decir "gente" que se refiere a varias personas pero se toma como en singular y tercera persona: "a la gente le gusta", "a laS personas leS gusta", "la gente habla", "las personas hablaN"

February 4, 2014

ElChiniNet

En español también es singular:

Nadie TIENE sombrero

Nadie HABLÓ en la reunión

May 16, 2014

sergioisaz

like vs likes?? why??

November 19, 2013

janzel

porque likes si no es tercera persona ?

November 21, 2013

ElChiniNet

Sí es tercera persona, en inglés y en español.

May 16, 2014

kelh

nobody likes it debio ser aceptada.

December 17, 2013

OllysGuery

No debe ser plural el verbo subsecuente a nobody

March 29, 2014

ElChiniNet

Lee los otros comentarios más arriba con respecto a este tema.

May 16, 2014

cindyus

Anybody likes that... tambien deberia ser correcta!!

June 28, 2014

piczo92

duolingo responde xD acepta... anybody like that

July 1, 2014

Ahuertas1946

Así lo escribí, y lo cambié. Oh! My God.

October 21, 2014

marco.garc6

¿Por que likeS lleva "s"? Si solamente se le pone a HE, SHE, IT??

November 11, 2014

Seveinale

Y... "anyone"???

March 2, 2015

GuillermoC472021

.no bo

September 17, 2016

MiguelAnge851609

Por que fancies en vez de like

October 22, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.