1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Он получил пятёрку."

"Он получил пятёрку."

Traducción:Se sacó un cinco.

October 10, 2018

11 comentarios


Ivan351547

También es correcto "sacar un cinco", no es necesario que sea reflexivo.


Ivan351547

"Sacó un cinco" y "le han dado/puesto un cinco" son también traducciones correctas de la expresión он получил пятёрку", Por favor, admítanlas como respuestas correctas. Muchas gracias.


kirula
Mod

Le han dado/puesto un cinco. - Ему поставили пятёрку.


Ivan351547

Muchísimas gracias por la aclaración. En ese caso, creo que sacar un cinco (sin el reflexivo "se") es la traducción que propongo, ya que al menos en España es la expresión más normal. Lamento tener que reportar, pero a falta de las nociones teóricas, y ante la necesidad de deducir las cosas por uno mismo, el recurso a reportar y a plantear las dudas en el foro es el único camino para seguir avanzando sobre seguro. En cualquier caso, muchas gracias otra vez.


kirula
Mod

La opción "Sacó un cinco" ya está agregada, pero pueden pasar unos días antes que la app empieza a aceptarla.


LeireWald

Si acepta "Sacó un cinco", creo que "Ha sacado un cinco" debería ser también aceptada, al igual que en ejercicios anteriores. Además es de un uso muy extendido. He reportado ya que a pesar de entender el significado, fallo el ejercicio por no acertar la forma verbal en castellano. Спасибо! :)


MAfrica1

Conviene aclarar que un cinco es la nota máxima, un excelente o sobresaliente. (Para los españoles que tenemos una edad, un cinco es un aprobado pelado)


kvadrat73

el recibio un cinco. - а так почему нельзя сказать?


Edilvers

Навык называется Educación, и при этом нужно говорить sacarse или obtener.


is0cPY

Uffff..tener que ponerlo mal en español para que DL lo dé por correcto... Bueno, me voy a convertir en ¡una inculta! :):) Decir "se sacó un cinco" lo diría Paco Martínez Soria en alguna de sus famosas películas de PALETOS.


is0cPY

Aquí sale sin SE la frase en español. ¡ Menos mal!!! :):)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.