1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мы едем по Франции."

"Мы едем по Франции."

Traducción:Vamos por Francia.

October 11, 2018

4 comentarios


Andres.Campe

Qué se supone que significa esta oración? Que viajamos a través de Francia o que vamos a por ella, como los nazis en la segunda guerra mundial?

October 11, 2018

Edilvers

По дороге: por el camino
По шоссе: por la carretera
По Франции: por Francia

October 11, 2018

Andres.Campe

Gracias por la aclaración. Yo soy hablante nativo de español y la frase "Vamos por Francia" es poco común, por lo menos en América.

Por lo general decimos "Vamos a Francia" o "Viajamos por Francia" o "Recorremos Francia", etc., salvo que estemos yendo a un lugar específico, como por ejemplo (y tratando de buscarle un contexto que le de sentido a la frase): "-¿Cómo vamos de España a Alemania por carretera? -Vamos por Francia."

En cualquier otro contexto "ir por Francia" generalmente significa pretender derrotar a Francia (lo que en español más antiguo o quizas peninsular sería "ir a por" Francia). Por ejemplo, y para no reiterar el ejemplo de los nazis, en un mundial de Fútbol podemós decir "ya derrotamos a Portugal en cuartos de finales, ahora VAMOS POR FRANCIA en la semifinal".

Me parece que el verbo "ir" + la preposición "por" no resulta muy natural en Español, aunque sea la traducción más literal.

Lo usual es decir "viajamos por Francia" o "recorremos Franca". Con el verbo ir, es más común usar la preposición "a" y no "por". Decimos "vamos A Francia" (aunque vayamos a recorrerla).

October 11, 2018

Edilvers

De nada. Aquí no cabe “Vamos a Francia, ya que eso sería otra cosa, y en ruso se diría “Мы едем во Францию”.

Si les preguntan a unos amigos viajeros “¿[Por] dónde van?”, estos podrían responder “Vamos [viajando] por Francia, ya cruzamos Alemania”. [Мы е́дем по Фра́нции, уже́ пересекли́ Герма́нию.]

October 12, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.