1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Puede cortar las papas?"

"¿Puede cortar las papas?"

Traducción:Можете нарезать картошку?

October 11, 2018

4 comentarios


torgrimw2

no se necesita el sujeto en ruso?


Edilvers

A lo que usted se refiere es al pronombre personal o sustantivo personal “вы”. En ruso, como en español, se puede omitir el pronombre, pero no en todos los casos.


Berseker970429

¿Por qué se se escribe картошку en lugar de картошки, si es un plural?


Edilvers

Porque «ка́ртошка» (nominativo) es sustantivo incontable. Si hay varias papas y uno quiere distinguirlas, se dice «картофели́на» (sing.), «картофели́ны» (pl.).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.