"Los policías deben servir y ayudar."

Traducción:Policanoj devas servi kaj helpi.

October 11, 2018

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JorgeCarv

Policanoj devus servi kaj helpi!!


Aldrin42

¿No sería "devu" en vez de "devas"?


CarlosAdri786

No me suena que deba llevar imperativo, porque en esta oración le estás explicando a otra persona que no es policía que los policías deben servir y ayudar. No estás dándole una orden a los policías directamente ni tampoco les estás haciendo una sugerencia. Tampoco les estás haciendo una petición.


loreto903928

La policanoj devas servi kaj helpi. Por qué está mal?


CarlosAdri786

Porque está hablando de los policías en general, no de un grupo de policías en particular. Así que a "policanoj" no le antecede el artículo determinado "La".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.