1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Disculpe, ¿puede usted decir…

"Disculpe, ¿puede usted decirlo una vez más?"

Traducción:Извините, можете сказать это ещё раз?

October 12, 2018

18 comentarios


marichb

Извините можете сказать ещё раз! Por qué tengo que agregar el это??


Ivan104738

Me parece que si no estuviera это la frase quedaria asi: disculpe, puede decir una vez mas? El это funciona como complemento directo... Osea es eso que estas pidiendo que la persona vuelva a decir.


Orlando663523

En Español es correcto decir: ¿PUEDE DECIRLO UNA VEZ MÁS, POR FAVOR? no es necesario el "ESTO".


VETH1711

pero en ruso si es necesario :/


EvaO579320

Cuando dices "decirlo" estas usando "lo", que implica "esto"


Danielaa478356

Eso me ha pasado a mi


Crissx___x

¿Cuál es la diferencia entre извини y извините?


Ivan104738

Creo que извините se usa para usted (disculpe) y извини para 2nda persona (disculpa o disculpame). En el primero te referis a alguien de forma formal y en el segundo a alguien que conoces... Mas coloquial. Pero es lo que entendi yo... Tomalo con pinzas. Пока!


Orlando663523

Realmente nadie me lo ha explicado, pero según mi lógica, el извините es usado para alguien que no conoces o no hay mucha congianza (a quien tratamos en Español de USTED), mientras que el извине es cuando hablas con un amigo o un familiar, o alguien a quien ya conocemos, que en Español equivale al TÚ O VOS, según de donde seas. Saludos!!!


Cran3l

Uno es más formal (izvinite)


Orlando663523

Por qué a veces me toma como error cuando pongo el "ЭТО", si es la misma oración? Deberían de corregirlo.


gabejosh

Извините, можете вы сказать это еще раз? why is this wrong?


Danielcer0

Well, вы is some different to вас. And you use вы when you start to say something... in Spanish Then and so is very similar, but you use it in different moments. До свиданйя!!


AlexMircor1

A veces me marca esta (o una muy parecida) bien con это y otras mal. Cuál es el criterio?


Edilvers

-lo (esto, eso) = это, complemento directo.

Escríbelo = Напиши это
Dilo = Скажи это


fran868285

Muchas gracias. Está clarísimo!


JavierSanc370413

Cual es mas correcto o sive para lo mismo извините или простите

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza