1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué bebes?"

"¿Qué bebes?"

Traducción:Что ты пьёшь?

October 12, 2018

15 comentarios


kiwxi

Пьёшь, пьёь cundo se cuando se usa uno y cuando se usa el otro??


OhItsAlex

Eso más adelante lo verás, pero ahí te va un spoiler :. Yo bebo - я пью. Tu nenes - ты пьёшь. Usted bebe - вы пьёте. El/ella bebe - он/она пьёт. Nosotros bebemos - мы пьём

Fíjate bien en las terminaciones porque son las mimas ю, шь, те, т, ем

Ahora aquí viene lo hermoso del ruso, y esque es muy fácil y flexible gracias a las terminaciones (casos rusos) Que te ayudan a simplificar, por ejemplo puedes omitir palabras,,, como ya (ahora) sabes que ты tiene terminación en шь, etc etc. Ya no es necesario poner los pronombres por ejemplo si tu pones : Что пьёшь significa lo mismo porque esa terminación ya sabes que estas hablando de ты. Si solo pones что пьёшь para traducir "que estás bebiendo" te la tiene que marcar correcta. Eso más adelante lo verás, pero ahí te va un spoiler :. Yo bebo - я пью. Tu nenes - ты пьёшь. Usted bebe - вы пьёте. El/ella bebe - он/она пьёт. Nosotros bebemos - мы пьём

Fíjate bien en las terminaciones porque son las mimas ю, шь, те, т, ем

Ahora aquí viene lo hermoso del ruso, y esque es muy fácil y flexible gracias a las terminaciones (casos rusos) Que te ayudan a simplificar, por ejemplo puedes omitir palabras,,, como ya (ahora) sabes que ты tiene terminación en шь, etc etc. Ya no es necesario poner los pronombres por ejemplo si tu pones : Что пьёшь significa lo mismo porque esa terminación ya sabes que estas hablando de ты. Si solo pones что пьёшь para traducir "que estás bebiendo" te la tiene que marcar correcta.


Davi411827

Mil gracias por la explicación.


JosAntonio88028

Gracias, muy buen y completo aporte


Victria304548

No se puede estudiar ruso sin el alfabeto cirílico


joaquin269741

Mi novia Bielorrusa dice, que esto que yo escrito está bien, porque se puede alternar el ты antes o después de la acción, además se podría hasta omitir


meryrh89

Eso mismo kiero saber yo


Alejandro541038

Por qué lleva diéresis la e?


pa1975

Porque la ë se pronuncia ió y la e se pronuncia ié.


MariaAleja282421

No muestra opciones en ruso


mariomagnani

me parece haber escrito bien, cual será el error?


cebc76

El "TbI" puede omitirse en la oración?.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.