1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué bebes?"

"¿Qué bebes?"

Traducción:Что ты пьёшь?

October 12, 2018

6 comentarios


kiwxi

Пьёшь, пьёь cundo se cuando se usa uno y cuando se usa el otro??


OhItsAlex

Eso más adelante lo verás, pero ahí te va un spoiler :. Yo bebo - я пью. Tu nenes - ты пьёшь. Usted bebe - вы пьёте. El/ella bebe - он/она пьёт. Nosotros bebemos - мы пьём

Fíjate bien en las terminaciones porque son las mimas ю, шь, те, т, ем

Ahora aquí viene lo hermoso del ruso, y esque es muy fácil y flexible gracias a las terminaciones (casos rusos) Que te ayudan a simplificar, por ejemplo puedes omitir palabras,,, como ya (ahora) sabes que ты tiene terminación en шь, etc etc. Ya no es necesario poner los pronombres por ejemplo si tu pones : Что пьёшь significa lo mismo porque esa terminación ya sabes que estas hablando de ты. Si solo pones что пьёшь para traducir "que estás bebiendo" te la tiene que marcar correcta. Eso más adelante lo verás, pero ahí te va un spoiler :. Yo bebo - я пью. Tu nenes - ты пьёшь. Usted bebe - вы пьёте. El/ella bebe - он/она пьёт. Nosotros bebemos - мы пьём

Fíjate bien en las terminaciones porque son las mimas ю, шь, те, т, ем

Ahora aquí viene lo hermoso del ruso, y esque es muy fácil y flexible gracias a las terminaciones (casos rusos) Que te ayudan a simplificar, por ejemplo puedes omitir palabras,,, como ya (ahora) sabes que ты tiene terminación en шь, etc etc. Ya no es necesario poner los pronombres por ejemplo si tu pones : Что пьёшь significa lo mismo porque esa terminación ya sabes que estas hablando de ты. Si solo pones что пьёшь para traducir "que estás bebiendo" te la tiene que marcar correcta.


meryrh89

Eso mismo kiero saber yo


Alejandro541038

Por qué lleva diéresis la e?


pa1975

Porque la ë se pronuncia ió y la e se pronuncia ié.


JosAntonio88028

Gracias, muy buen y completo aporte

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.