"It is getting late, I have to go."

Traducción:Se hace tarde, me tengo que ir.

April 1, 2013

50 comentarios


victorbegarie

"Se está haciendo tarde..." . Me parece más correcto para esta lección.

April 1, 2013

jose.almen

Entre otras cosas porque el gerundio del verbo hacer es "haciendo"

August 29, 2014

obdmt

¡Impresiona tu racha amigo! Felicidades.

December 12, 2015

jose.almen

Me impuse un límite mínimo de 3 lecciones al día, casi siempre hago más, pero me lo tomo como un entretenimiento y la verdad es que pese a todos los "errores" que tiene duolingo (desde mi punto de vista), las virtudes son mayores. Si he contestado a tu comentario es por pura casualidad, corte para no recibir notificaciones y ha coincidido que he entrado desde el pc para ver una cosa y ya he visto tu notificación. Normalmente trabajo desde la Tablet. Bueno, que no te impresione, trabaja e impresionate a ti mismo :-) Un saludo.

December 12, 2015

Jonyalvarez

muy cierto si "she is getting prettier" es se esta poniendo mas guapa por que no este lo mismo.

May 22, 2013

metacaro90

esta bien!

December 18, 2013

DanielBeja852525

I agree

January 30, 2018

arlipunk

Si hubiese sido "It's late" pues entonces se podría escribir "Es tarde", pero acá se añade el verbo "getting", así que es distinto y debe traducirse como "Se está haciendo tarde". Eso es lo que yo entiendo.

December 26, 2013

estrellitadelsur

Precisamente estaba con esa duda. Agradezco el dato.

January 2, 2016

viciconte

la saque por imaginacion! no entiendo getting como haciendo, ese verbo es como el aire, esta en todos lado y se acomoda en cuaquier lugar!!!!!!

May 19, 2014

fblascor

To get significa por lo menos 15 cosas diferente

April 7, 2016

jajone

Por que no vale "está haciéndose tarde, me tengo que ir"?

May 20, 2014

Duomail

Cada vez que no acepta una traducción válida, es porque el programa ‘no lo sabe‘, es decir, no incorporaron todas las opciones o variantes posibles.
Para hacer que agreguen mas variantes, está el botón para reportar “Mi respuesta debió ser aceptada“.

Sólo para hacerlo saber a quienes no lo supieran.

October 21, 2014

MoissJ.Zel

Lo que dices es válido, como comente arriba, eso se llam pronombres encliticos

May 22, 2014

jajone

Gracias por tu respuesta MoissJ.Zel. Lo malo es que los de Duolingo no lo deben saber aún

May 26, 2014

juandejesuss

se esta haciendo tarde, tengo que marcharme también es una frase valida

July 7, 2013

Inmasampol

"Se esta haciendo tarde y me tengo que ir ." No entiendo por que no me la dio valida . Es totalmente correcto .

May 28, 2014

Piche1953

¿Por qué no? "Es tarde, me tengo que ir."

April 26, 2016

Majklo_Blic

Esto es, "It's late, I have to go."

"[to be] getting late" es una frase hecha, que significa hacerse tarde.

June 17, 2016

2ni

tengo que ir : por que no basta ? irme es obligatorio ? (soy francés)

June 14, 2013

Abeldc

Para indicar que es uno mismo el que se va en español se requiere (con ese verbo y algunos otros) el pronombre de acusativo: me (te, se); es una exigencia (un régimen) del verbo. El matiz de significado con y sin el pronombre no es el mismo.

"Tengo que ir" requiere expresar, aunque sea en forma tácita, el sitio a donde vas; -¿Has ido a ver la película? -No, tengo que ir [se sobreentiende que a ver la película] Si no está el pronombre, el significado del verbo requiere que haya un circunstancial de lugar, o que esté supuesto.

"Me tengo que ir", aunque es la misma construcción verbal, tiene un matiz distinto de significado: sólo indica el acto de dejar el sitio donde se está: me voy. Además puede tener un circunstancial de lugar a donde: Me voy a Bolivia (en cuyo caso equivale a "voy a Bolivia", pero se usa más con el pronombre)

Son matices de cada idioma (para los que se quejan de los matices y rarezas del inglés).

July 18, 2013

MoissJ.Zel

El objeto directo (a quien afecta el verbo de manera directa) coincide con el sujeto, así que para hacer ése énfasis se coloca el pronombre objetivo "me" que corresponde a la primera persona que es "yo".

May 22, 2014

joaquin11111

Disculpa la corrección, MoissJ. Zel, pero este "me" no es objeto directo (el verbo ir es intransitivo, no admite CD). A este "me" se le llama DATIVO ÉTICO O DATIVO DE INTERÉS y aunque parece que no aporta significación, porque ya está presente en la oración la primera persona del singular, sirve para dar énfasis. Siempre pongo este ejemplo a mis alumnos de español: si cuando sales de fiesta tu madre te dice "no vuelvas tarde" debes obedecer, pero si no lo haces, quizá no tengas un gran castigo, pero si tu madre te dice "NO ME VENGAS TARDE" tu retraso será más grave, porque ella ha hecho hincapié en que tienes que volver puntualmente.

January 19, 2016

hidalgoant1

La expresion se ve rara tarde me tengo que ir

April 8, 2016

Tars_Nebulae

Se está haciendo tarde, yo he de marcharme.

September 24, 2013

vinicio1983

cual sería la traducción de getting

December 11, 2013

metacaro90

"to get" es un verbo muy polifacético tiene infinidades de estructuras con preposiciones los significados mas comunes son conseguir,obtener,llegar a. En este caso "se esta haciendo tarde" o "se hace tarde"

December 16, 2013

MoissJ.Zel

"To get: To cause to be in a certain position or condition", lo cual es equivalente para "se", ya que uno de sus usos es para describir procesos.

May 22, 2014

MoissJ.Zel

Se está haciendo tarde ~ está haciéndose tarde, pronombre enclítico

May 22, 2014

veralicegiron24

es tarde me tengo que ir

March 15, 2014

javicastem

está atardeciendo

April 7, 2014

juan.guill7

La traduccion del pronombre personal yo se puede utilizar la elipsis en castellano,estos tios aun no se han enterado

April 13, 2014

DavidSoto20

Se hace tarde, tengo qie irme no valeee

April 20, 2014

viciconte

realmente este verbo me puede, no lo tengo claro, para mi elemental ingles, hacer es make o do!!!!!

April 21, 2014

hermanosaban

creo que se hace tarde... tambien es correcto... pero como estamos viendo gerundios.... la frase correcta deberia de ser...

Se esta haciendo tarde, me tengo que ir...

May 31, 2014

pacxas

Por que es erroneo 'he de irme '

June 2, 2014

RocCarrion

Se esta demorando, tengo que irme

June 12, 2014

gabriel.sanchez3

porque pongo, "Es tarde me tengo que ir" y lo pone malo ?

August 17, 2015

RafaelPrado1

es tarde. me tengo que ir. Nadie dice "tarde me tengo que ir" no suena propio

October 1, 2015

tyepez

Se me está haciendo tarde, debo ir. No me acepta como valida

December 28, 2015

JorgeAlber428010

Es tarde, me tengo que ir, nadie dice en español "tarde, me tengo que ir" esta mal evaluada la respuesta

February 16, 2016

psanpar

He anotado la respuesta que Vds me han dado por valida...oh! sorpresa,me la invalidan,SU RESPUESTA me la dan por mala,,últimamente me esta pasando con mas frecuencia de la que me gustaría.

February 26, 2016

123L

Me gustaría saber como se dice "Me he de ir" en inglés. ¡Gracias!

March 2, 2016

bravosalomon1960

porque no es valido. Es tarde me tengo que ir si es lo mismo ?

May 11, 2016

guido.sanchez

Es tarde, me tengo que ir.

February 15, 2017

Fernando698680

"atardeciendo" no es español. Se está haciendo tarde.

May 20, 2017

Juanse_barrera
September 24, 2017

jose258677

Se está haciendo tarde...se usa en español

May 7, 2018

luzdelcarm357957

Se está haciendo tarde y tengo que irme ¿qué no es lo mismo?

June 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.