1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Думаешь, я всё знаю?"

"Думаешь, я всё знаю?"

Traducción:¿Crees que yo sé todo?

October 13, 2018

17 comentarios


Mel533776

Me doy cuenta que muchas de estas oraciones omiten что entre las cláusulas. ¿Es de verdad aceptado así? ¿O es simplemente que ya no nos han presentado что, y por eso están utilizando una estructura más informal?


Gri270326

sí se puede omitir "что":
Думаешь, я всё знаю? - es correcto
Думаешь, что я всё знаю? - es correcto también


ivann_n

en ruso, usamos el final para cambiar la hora o el caso


bocs_boni23

Tengo entendido que что es "qué", no "que"


J.C.M.H.

Что también puede ser el que relativo o conjunción.


KRcp11

Hay un error, думаешь es piensas, y si se quiere de decir crees, seria веришь


Mysoulishere

~ Верить = Creer, Confiar, fiar, tener fe. (Creencia, Fe)

~ Думать = Pensar, Creer, Suponer, Considerar, reflexionar. (Pensamiento)


ZachWatterson

¿Es correcto decir Думаешь, я знаю всё...?


Gri270326

sí es posible


MeryLamb

¿Por qué se omite el pronombre personal (ты) en esta frase? Спасибо


isaac.noli

Es como en el español que se puede escribir "crees" o "tú crees" con pronombre o sin pronombre ya que esa conjugación es específica de ese pronombre, no se podrá nunca decir "él crees" o "nosotros crees" porque no tiene sentido, siempre irá con el pronombre "tú" ; en ruso pasa lo mismo, existe una conjugación diferente para cada uno de los pronombres entonces se puede omitir o no los pronombres


Gri270326

es absolutamente correcto


Gri270326

es posible "Ты думаешь, я всё знаю?"


Newman796108

¿Por qué no admite: "cree quw lo sé todo"?


Gri270326

en este caso hay una poca diferencia "думаешь, я это всё знаю?"


siraksleep

no entiendo el por qué de la coma que separa la oración, no debería ser todo continuo?


Gri270326

¡recordar! siempre se coloca una coma antes del "что":
Думаешь, что я всё знаю?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.