https://www.duolingo.com/Iagmtnz

Historia y origen del Alfabeto Cirílico

El alfabeto Ruso, también llamado Alfabeto Cirílico, recibió su nombre de Cirilo, un monje bizantino del siglo IX que lo creó con ayuda de su hermano Metodio.

Por el año 863 d.C. dos monjes Bizantinos, los hermanos Cirilo y Metodio, recibieron el encargo de su emperador de cristianizar a las tribus paganas de Europa del Este. Para cumplir las órdenes del emperador, los hermanos transcribieron la Biblia al eslavo. Fue una tarea de enormes proporciones, ya que en aquella época los eslavos no tenían alfabeto, y el dialecto eslavo contenía muchísimos sonidos extraños que no se encontraban en ningún otro idioma.

A Cirilo se le ocurrió una ingeniosa idea: crear un alfabeto eslavo a partir de una mezcolanza de palabras y sonidos tomados del griego, el hebreo y el latín antiguo. Resultó ser una solución muy astuta, ya que, al inspirarse en varios idiomas, el alfabeto de Cirilo prácticamente contenía todos los sonidos necesarios para la correcta pronunciación del ruso.

En honor a su inteligente creador, el alfabeto se denominó “Alfabeto Cirílico”. Más de setenta idiomas utilizan este sistema de escritura, desde las lenguas eslavas de Europa del Este (ruso, ucraniano, bielorruso, búlgaro, serbio y macedonio) hasta las lenguas altaicas de Asia Central (turcomano, uzbeko, kazajo y kirguizo).

October 14, 2018

2 comentarios


https://www.duolingo.com/XochitlGar76242

wow

October 14, 2018

https://www.duolingo.com/themadman69

interesante artículo amigo

October 19, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.