Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Te fías de ella."

Traducción:Tu lui fais confiance.

Hace 4 años

9 comentarios


Eey91
Eey91Plus

¿"Lui" no se usaba solo para "él"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, para él y ella.

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

por qué "lui" y no "le" como posesivo?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Le" es el posesivo para el pronombre indefinido "il".

Hace 4 años

falconjn

lui se usa casi siempre para referirse a personas

Hace 3 años

amebus
amebus

"Tu fais confiance à elle" me la da como incorrecta. ¿Está mal?

Hace 3 años

emilio_genaro

Se puede utilizar la expresión "faire confiance à quelqu'un*, pero cuando nos referimos a alguien en especial, debe utilizarse el pronombre de COI que corresponda (suena fatal el caso que expones para un francófono).

Puede tener cierta complicación ya que también existe la expresión avoir confiance en quelqu'un, para el cual si sería lo correcto j'ai confiance en toi, por ejemplo. La diferencia puede ser sutil, pero la posición del pronombre cambia, y el significado en la segunda expresión es más general que para la primera expresión, que es más específico.

Edito: En este hilo comentan lo dicho, aunque está en inglés (lo siento, no encontré lo comentado en español) http://forum.wordreference.com/threads/avoir-confiance-en-quelquun-faire-confiance-%C3%A0-quelquun.344778/?hl=fr

Hace 1 año

davidleondiaz

tu te fies d'elle - me la da por mala y pone como buena tu te fies a elle. alguien lo entiende?

Hace 3 años

LuisBoss2696

La expresión aquí es Se fier À qqun

Hace 3 años