1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Me gusta este plan."

"Me gusta este plan."

Traducción:Мне нравится этот план.

October 15, 2018

8 comentarios


Mel533776

Después de dos lecciones de enseñarnos que «Я люблю» = "me gusta," Duo no admite la solución, «Я люблю этот план.» Me parece un poco arbitrario.


Edilvers

No es para nada arbitrario. «Люби́ть» es equivalente a «gustar» cuando se refiere a acciones, e incluso las acciones pueden estar implícitas en lo expresado de otra manera. Por ejemplo:

Я люблю́ чита́ть → Me gusta leer.
Я люблю́ э́ту кни́гу → Me gusta este libro. [Aquí «люби́ть кни́гу» se refiere a la acción de leerlo: Я люблю́ чита́ть э́ту кни́гу, aunque se indique el objeto libro, está implícito leer el libro, pues se omite el verbo leer porque se sobreentiende; nadie dirá que le gusta beber ese libro].

En cuanto a «Я люблю́ э́тот план», no tiene implícita una acción como sucede con leer un libro o comerse un plato de sopa (Я люблю́ суп) o tomarse una taza de té (Я люблю́ чай).


kirula
Mod

¡Genial! Qué fácil. Voy a aprender ruso :)


JoelEscalante0

hay algo que no entiendo dijiste el verbo leer pero pusiste beber


kirula
Mod

Como hablante nativa yo misma no entiendo por qué es así :), pero sobre un plan no se puede decir люблю, sino solamente мне нравится. Tal vez porque un plan no es algo permanente.
Por ejemplo: sobre un vestido mío puedo decir Мне нравится это платье y también Я люблю это платье. Pero si veo un vestido en una tienda, no puedo decir я его люблю, solamente оно мне нравится.
Si leo un libro por primera vez, puedo decir Мне нравится эта книга; pero si me gusta mucho, lo leo muchas veces y quiero leer otra vez, entonces sí, puedo decir я люблю эту книгу.
Quizás alguien más pueda explicar mejor que yo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza