Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi zapato"

Traducción:Ma chaussure

Hace 4 años

17 comentarios


AddO.Alarcon

Hola. No entiendo por qué, hace un momento, me piden traducción de esta misma oración, mi respuesta es "Mon chaussure" y me la evalúa como correcta. Ahora, escribo exáctamente lo mismo, y sale con respuesta negativa. Por favor oriéntenme, pues esto me confunde. Gracias.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

HerminiaAn1

Hola puedes por favor pasarme el link, quiero descargarlo desde mi android y no me deja, dice servidor no encontrado

Hace 2 años

parafrances

HerminiaAn1

A mí sí me funciona (tanto desde mi móvil Android como desde mi PC Windows).

Te lo copio entero aquí, prueba de nuevo. Es una recopilación GENIAL de jrikhal, gracias por crearla (jrikhal) y por despertar mi curiosidad sobre ello (HerminiaAn1).

comment/1524003

¿Funciona así en tu Android?

Hace 2 años

chepinzky

Ma se usa cuando el objeto es femenino mon cuando es masculino tengo entendido, asi que como chaussure es femenino se usa ma :)

Hace 3 años

renata896490

L

Hace 1 año

PaulRelloso

...

Hace 5 meses

PaulRelloso

Yo he puesto ma chaussure. Ya que no me ponia mon

Hace 5 meses

Magda.A
Magda.A

Lo mismo digo

Hace 5 meses

gabyvizcarra99

Chaussure es femenino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, en francés lo es.

Hace 3 años

noruega2048

Cual es la diferenvia de MON y de MA

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta de jrikhal al comentario de AddO.Alarcon.

Hace 2 años

marta459428

Gracias HerminiaAn1 por el link!!!

Hace 2 años

Filo48145

Gracias,todo esto me aclara muchas cosas

Hace 1 año

Yareli642733

Me pedia que tradujera al frances, y como no sabia la traduccion de zapato le puse para que me dijera cual y puse la que me dijo y me la califico mal

Hace 8 meses

Davilandro1

No entiendo por que pongo cheassure y me dice que es solier

Hace 6 meses