1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mi zapato"

"Mi zapato"

Traducción:Ma chaussure

May 9, 2014

23 comentarios


AddO.Alarcon

Hola. No entiendo por qué, hace un momento, me piden traducción de esta misma oración, mi respuesta es "Mon chaussure" y me la evalúa como correcta. Ahora, escribo exáctamente lo mismo, y sale con respuesta negativa. Por favor oriéntenme, pues esto me confunde. Gracias.


jrikhal
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


HerminiaAn1

Hola puedes por favor pasarme el link, quiero descargarlo desde mi android y no me deja, dice servidor no encontrado


parafrances

HerminiaAn1

A mí sí me funciona (tanto desde mi móvil Android como desde mi PC Windows).

Te lo copio entero aquí, prueba de nuevo. Es una recopilación GENIAL de jrikhal, gracias por crearla (jrikhal) y por despertar mi curiosidad sobre ello (HerminiaAn1).

comment/1524003

¿Funciona así en tu Android?


chepinzky

Ma se usa cuando el objeto es femenino mon cuando es masculino tengo entendido, asi que como chaussure es femenino se usa ma :)


MarcelaEsc938197

no tiene sentido, Zapato, se dice # el zapato", sería femenino si fuese "la zapatilla". entonces??


gabyvizcarra99

Chaussure es femenino?


Eey91

Sí, en francés lo es.


noruega2048

Cual es la diferenvia de MON y de MA


Eey91

Mira la respuesta de jrikhal al comentario de AddO.Alarcon.


marta459428

Gracias HerminiaAn1 por el link!!!


Filo48145

Gracias,todo esto me aclara muchas cosas


Agustin80862

Puse soulier y me puso correcto


Yareli642733

Me pedia que tradujera al frances, y como no sabia la traduccion de zapato le puse para que me dijera cual y puse la que me dijo y me la califico mal


Davilandro1

No entiendo por que pongo cheassure y me dice que es solier


ISAACTREJO6

El sistema cambia mi respuesta correcta a una palabra incorrecta


Dija787687

Chaussure era zapato !!!!


pablostube

Porque en tablet no ay liga ni cuentos sera que mi tablet es vieja?????


MarcelaEsc938197

no entiendo si digo Mon/Ma chaussure está mal?? no se si el sujeto es femenino o masculino


MarcelaEsc938197

Es decir que los posesivos no son del sujeto que desarrolla la oración, sino de los objetos???


Elena609047

En español colocar. Mi zapato purde ser femenino o masculino la diferencia la hace el adjetivo


Graciela974981

Por que femenino?? Buaaaaa

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.