1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мамы нет чая."

"У мамы нет чая."

Traducción:Mamá no tiene té.

October 16, 2018

4 comentarios


Matas513789

Mama es en singular y mamы en plural, o no?


Edilvers

Hay que estudiar algo que se conoce como "casos rusos". Los casos algunas veces van acompañados de preposiciones.

Caso sing. plur.
Nominativo ма́ма ма́мы
Genitivo¹ ма́мы мам
Dativo ма́ме ма́мам
Acusativo ма́му мам
Instrumental ма́мой/ма́мою ма́мами
Prepositivo ма́ме ма́мах
_
¹ El caso genitivo en esta oración va de la mano con la preposición "у" que indica posesión o lugar de alguien o algo.

Alberto320984

"Mamá no tiene té" "у мамы нет ЧАЯ"


ItsEasy2

почему такая ужасная озвучка на русском языке???

¿Por qué un sonido tan malo en ruso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza