1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hola, soy Iván Chernov."

"Hola, soy Iván Chernov."

Traducción:Здравствуйте, я Иван Чернов.

October 16, 2018

13 comentarios


Alejandro541038

Cómo se pronuncia la "в"?


Gri270326

в слове "здравствуйте" согласная "в" не произносится


HectorAcos823473

Не, я не ошибаюсь!!


[usuario desactivado]

    En la oración anterior similar a este, se uso la palabra hola, pero en ruso recharon presisamente esa palabra pro priviet, pero ahora, en esta oración con la misma palabra, hola.... use priviet, me dicen que tengo que usar sdravsvuitie..... creo, entiendo que hola, es priviet, y buenos días corresponde a sdrasvuitie..


Gri270326

    "привет" - este es un saludo informal, usado entre familiares y amigos, en este caso vienes a un lugar desconocido donde no conoces a nadie, te presentas a los demás, los saludos formales "добрый день" y "здравствуйте" son adecuados aquí


TeresaVall575892

    Me ocurre igual, en algunos ejercicios dan válidas todas las palabras. Y cuando presionas en la palabra "Hola" salen 3 opciones (привет, здравствуйте y алло) y cuando hablas o preguntas a personas rusas te dicen que ambas son válidas pero aquí sólo cuenta 1. ¿Porqué ocurre esto?


beinbasic

    Depende del contexto en el que se vaya a emplear el saludo; el pronombre de "Вы" te indica que te diriges a una persona de manera formal, por lo que здравствуйте sería adecuado en ese caso. Pasa igual tomando como punto de referencia el pronombre que se utilice o la oración en la que se vaya a utilizar.


Daniel566188

    Alguien me puede decir por favor la diferencia entre здравствуйте y здравствуй!!! Gracias!


Gri270326

    "здравствуй" - se usa para ti, "здравствуйте" - se usa para usted, para ustedes, para vosotros


Jomago24

    Hola alguien tiene un libro de gramática o recurso para empezar de cero, del español al ruso?


Gri270326

    El manual está dirigido a estudiantes que comienzan a aprender ruso y a profesores de lengua rusa de España y América Latina, así como a profesores de lengua rusa que enseñan a estudiantes que hablan español. Contiene material gramatical necesario para dominar el idioma ruso a nivel elemental. El texto se presenta en dos versiones: en español y en ruso, lo que facilita el estudio independiente del manual por parte de los estudiantes y permite a los maestros usarlo en las sesiones de capacitación. Todos los ejemplos son consistentes con el mínimo léxico del nivel elemental de dominio del idioma ruso.
    Gramatica rusa para hispanohablantes. Nivel elemental.
    https://www.litres.ru/l-v-moskovkin/russkaya-grammatika-dlya-govoryaschih-na-ispanskom-yazyke-elementarnyy-uroven-gramatica-rusa-para-hispanohablantes-nivel-elemental-26915428/

    https://translate.google.ru/translate?hl=ru&tab=wT1&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.litres.ru%2Fl-v-moskovkin%2Frusskaya-grammatika-dlya-govoryaschih-na-ispanskom-yazyke-elementarnyy-uroven-gramatica-rusa-para-hispanohablantes-nivel-elemental-26915428%2F


JavierBola595335

    No tengo el teclado en ruso. No puedo continuar. Ya trate de descargar el teclado en ruso pero no se activa


Mario17281

    En android al descargar otro idioma, suele aparecer un circulo al lado izquierdo de la barra de espacio, al apretarla cambia entre cirílico y el alfabeto común, y de igual forma te regresa cuando lo necesites normal

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.