1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Avance de dix pas."

"Avance de dix pas."

Traducción:Avanza diez pasos.

May 9, 2014

9 comentarios


AndresDuarteO

Por qué se incluye el "de"?


Uziel1856

Con avancer y diminuer siempre va la preposición de

Je dois avancer ma montre de cinq minutes

Ils ont diminué de cinq litres d'alcool


adriana943411

Uziel, PAS no tiene plural?


GagaInProgress

Hola !

Aquí se sabe que "pas" está en plural (con el contexto ya que hay "dix pas") ...pero esta palabra se escribe/pronuncia igual en singular y en plural


Alejandra529660

No me considero correcto: avance 10 pasos. Porqué? También es imperativo. Y la misma palabra tiene 3 significados...? ? ?


Diana338934

Yo escribí igual y me lo corrigió con: "Avanzá diez pasos". No soy española, pero "avanzá" ni me suena a español.


Uziel1856

Porque avance es va dirigido a "usted", en francés se diría avancez


Luc.Leo

misma pregunta,porque de, donde esta lo incontable?


GagaInProgress

Hola !

Otra pronunciación "automática" de Duo...
Aquí NO se debe pronunciar la "x" de dix, normalmente suena como :
"Avance de di pas"

(soy francesa)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.