"O artista mora no monte."

Traducción:El artista vive en el monte.

Hace 4 años

13 comentarios


kongreso

Mora y vive, es lo mismo.

Hace 4 años

JDT13

si claro, el verbo morar significa vivir , residir habitualmente en algun lugar

Hace 4 años

LittleMonster94

No es lo mismo el monte que la montaña?

Hace 4 años

MrEsgarraet

Excelente pregunta LittleMonster94, Monte es un nombre coloquial utilizado para designar una superficie sin tener en cuenta su forma: Valle, Meseta, Altiplano, Muela, Ibon, etc. (Vamos al monte).

Montaña es un accidente del relieve con cima y falda, con un relieve brusco y ascendente.

Pero las montañas suele recibir el "apellido" Monte: Mont Blanc, Monte Fugi, Monte Picayo, Monte Sinaí.

Hace 3 años

ojcastro

O artista mora no mato.

Hace 1 año

tomy180576

Muy mala la pronuncia de monte :/

Hace 4 años

josuekeyboard

como debería ser tomy?

Hace 3 años

tomy180576

la pronuncia literal sería Monchi, pero en el audio se escucha algo MUY confuso

Hace 3 años

josuekeyboard

obrigado

Hace 3 años

tomiblanco96

no necesariamente "monchi", la "TE" final se puede pronunciar simplemente como "te" española, depende la región

Hace 2 años

jhefferaesgsa

La última dos palabras suenan como "num monte"...

Hace 3 años

javier673517

En castellano es correcto morar, es sinónimo de vivir

Hace 3 años

tomiblanco96

Pobre artista

Hace 2 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.