"Entiubutikolaringojestastremultekostaj."

Traducción:En esa tienda los anillos son muy costosos.

Hace 2 meses

4 comentarios


MIMINE820221
MIMINE820221

Entendí que "tio" era para una cosa y "tiu" para una persona, así que no entiendo porque se usa "tiu" con la palabra "butiko"

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

"Tiu" es para una persona ("ese/a"), o para una cosa definida ("esa/a"), y "tio" es para una cosa indefinida ("eso").

  • Mi ŝatas tion.
  • Mi ŝatas tiun aŭton.
Hace 2 meses

MIMINE820221
MIMINE820221

Gracias Jorge. Ahora entiendo.

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Me alegro, y de nada. :-)

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.