1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты пьёшь чай с молоком?"

"Ты пьёшь чай с молоком?"

Traducción:¿Bebes té con leche?

October 17, 2018

4 comentarios


Mel533776

La preposición «с», cuando significa "con" (hay otros significados), se sigue con el caso instrumental (Т = творительный падеж).

Según el diccionario de Románov, en el caso instrumental, los sustantivos masculinos y neutros terminan con -ом (duros) o -ем (suaves) y los sustantivos femeninos con -ой (duros) o -ей (suaves). Los sustantivos femeninos que terminan con -ь son distintos y terminan con -ью en el caso instrumental.

Entonces, hay que recordar:

Сыр -> с сыром (con queso)

Учитель -> с учителем (con el maestro)

Девушка -> с девушкой (con una muchacha)

Кровать -> с кроватей (con una cama)

Тетрадь -> с тетрадью (con un cuaderno)

A propósito, en el plural del instrumental, es más sencillo. Sustantivos de todos los géneros terminan con -ами (duros) o con -ями (suaves).

Грибы́ -> с гриба́ми (con champiñones)


Gri270326

"кровать - с кроватей" no es correcto; hay que "кровать - с кроватью"


antonio532208

Por qué lleva M al final молоко? спасибо!


Gri270326

"молоко" es un género neutro; "(с) молоком" es un caso instrumental; молоко - существительное среднего рода, в творительном падеже (кем? чем?) будет - (с) молоком

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza