1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El esperanto es un buen idio…

"El esperanto es un buen idioma."

Traducción:Esperanto estas bona lingvo.

October 17, 2018

19 comentarios


Skollka

No habría que añadirle el acusativo a esperanto?


FingolfinRex

Aquí esperanto es el sujeto, y el acusativo es para objeto directo


Mariola..

He escrito: "Esperanto estas lingva bona" y lo da como erróneo. Tengo entendido que el orden de las palabras no modifica el significado ¿Es correcto?


Jorge.R.Nogueras

No, "lingva bona" no es correcto. Quizás quisiste decir "lingvo bona".


Mariola..

Sí, quise decir "lingvo bona". El tipo de ejercicio es de los de construir la traducción correcta usando las palabras que aparecen en los bloques.


Jorge.R.Nogueras

Pues si no te la aceptó así es simplemente porque no han añadido esa traducción: reporta la frase la próxima vez que te salga (o simplemente usa el orden "bona lingvo" y ya).


MaxHjs.

Por qué no usar "la" al inicio de la oración? (La esperanto estas bona lingvo). Entiendo que no se menciona con los pronombre indefinidos, pero no sé por qué no aplica aquí.


Jorge.R.Nogueras

Porque "Esperanto" es un nombre propio (básicamente la misma razón por la cual no dirías: "La Adamo estas bona amiko").


MaxHjs.

Ohh, Dankon! O:


_rapidoso

Pero entonces porque con otros idiomas como inglés, decimos "la angla"


Jorge.R.Nogueras

Porque es la abreviación de la frase "la angla lingvo" (o sea, el idioma de los ingleses). Es igual con los idiomas basados en el nombre del pueblo que lo originó.


Mariola..

Por cierto, ¿cómo se llega a una discusión que estés siguiendo?. Esta vez lo he hecho esperando a que me volviese a salir el mismo ejercio... Muchas gracias!!


Jorge.R.Nogueras

Que yo sepa no hay manera de ir directamente a un ejercicio para poder reportarlo -- tendrías que rehacer la lección y esperar a que te salga.


Mariola..

De acuerdo. Mil gracias!!


xenia.sr

¿Por qué no puede ser "Esperanto estas bonan lingvon"? Si "buen idioma" es el objeto, ¿no?


Jorge.R.Nogueras

El verbo "esti" (al igual que "ser" en español) es intransitivo, y por ende nunca tiene objeto directo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.