1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El esperanto es un buen idio…

"El esperanto es un buen idioma."

Traducción:Esperanto estas bona lingvo.

October 17, 2018

11 comentarios


Skollka

No habría que añadirle el acusativo a esperanto?

January 26, 2019

FingolfinKing

Aquí esperanto es el sujeto, y el acusativo es para objeto directo

July 26, 2019

Jorge.R.Nogueras

No: ¿por qué?

January 26, 2019

Mariola..

He escrito: "Esperanto estas lingva bona" y lo da como erróneo. Tengo entendido que el orden de las palabras no modifica el significado ¿Es correcto?

October 17, 2018

Jorge.R.Nogueras

No, "lingva bona" no es correcto. Quizás quisiste decir "lingvo bona".

October 18, 2018

Mariola..

Sí, quise decir "lingvo bona". El tipo de ejercicio es de los de construir la traducción correcta usando las palabras que aparecen en los bloques.

October 18, 2018

Jorge.R.Nogueras

Pues si no te la aceptó así es simplemente porque no han añadido esa traducción: reporta la frase la próxima vez que te salga (o simplemente usa el orden "bona lingvo" y ya).

October 18, 2018

Mariola..

Por cierto, ¿cómo se llega a una discusión que estés siguiendo?. Esta vez lo he hecho esperando a que me volviese a salir el mismo ejercio... Muchas gracias!!

October 18, 2018

Jorge.R.Nogueras

Que yo sepa no hay manera de ir directamente a un ejercicio para poder reportarlo -- tendrías que rehacer la lección y esperar a que te salga.

October 18, 2018

Mariola..

De acuerdo. Mil gracias!!

October 18, 2018

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

October 18, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.