1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where is the airport?"

"Where is the airport?"

Traducción:¿Dónde está el aeropuerto?

April 2, 2013

376 comentarios


YisusMatiu

Por que tiene que ser "esta" no puede ser "es".?


karen850600

Porque "está" es para preguntar o hacer saber el lugar en donde hay algo, y "es" se utiliza para describir algo


Carmen837049

Para preguntar un lugar donde se encuentra algo.


oneida454429

Hola respóndeme por favor habla conmigo


aleja04071993

No porque estan hablando de un sustantivo no de un pronombre


oneida454429

Estoy hablando de un sustantivo


osorioleal

Porque el verbo dice ser o estar y por ello se o terpreta como esta porque denota un sustantivo concreto y no un sustantivo abstracto


LauraNogal3

pero al menos los divertimos


oneida454429

Jajajajaja. Izzi gracias


alfredo199985

Mi l l l en ju clasificados mi lo Lolol 6 mi mi es m mi nombre es


Carmen421214

Para colmo a la mujer se le entiende "please" en vez de "the"


oneida454429

Porque cuando te ponen es por algo


MiguelAnge788851

Claro que no puede ser es te golpeaste la cabeza cuando nasiste o que.-.


MiguelAnge788851

Estas bien? Claro que puede ser es te golpeaste la cabesa cuándo naciste o que.-.


Isabella959445

Creo q es por el tube


Getzemany753684

Este ed el aeropuerto


jessicacon890241

Sierto pero tenemos que hacerlo


JesusGalla401211

No, porque estas preguntando donde está, no lo estás afirmando como diciendo ese "es" el aeropuerto, es gramaticalmente incorrecto hablar así en español, recuerda is es igual a ver to be (ser o estar) y tu debes transformar el verbo para que tenga sentido


richar998959

O sea que si yo pregunto donde es el aeropuerto como seria la respuesta en ingles


Marian788276

Porque diria donde es el aeropuerto? Y no es así


vero183564

Porque esta tiene mas sentido que es porque en ingles se dice Where is the airport is significa esta porque si diria es en ingles se diria asi Where that the airport


AlexanderB448827

Ahi dice: donde que el aero puerto, o donde aquel el aeropuerto, "is" significa,"ser"," estar" el that se puede utilizar como "que"(en una afirmación) o como "aquel", "aquella" ese


SaraAguila284812

Porque algunas personas responden así o preguntan estupido


Arady9

Por la palabra en ingles y su significa en español.


isacarlos1

Porqué se pueden los dos


StephMiroslav

Hola. Hay personas que en español puede preguntar erróneamente "¿dónde es el aeropuerto?" . No debe ser conjugado en español así, pero probablemente escuches a alguien decirlo así. Lo correcto es ¿Dónde está el aeropuerto?


meli560308

Donde es el aeropuerto? Porque esta mal?


Karina969614

Es, donde esta el aeropuerto?


Arady9

Dónde esta el aeropuerto* no “donde es”


CarlosArtu224516

Para preguntar por algún lugar o cosas se usa " is"


AlexanderB448827

Porque en español se sobre entiende que se ulitiza el berbo estar en esa oración(por logica) mientras que en el ingles solo se usa el "is" y en español esto significa "ser y estar" se utiliza lo que tiene mas logica


Jaime240459

Porque asi no se sise se dice ¿Dónde está el aeropuerto? Y no Donde es aeropuerto.


Rodrigo647036

Por q es gramaticalmente incorrecto, si escucho a al3hablar asi me van a sangrar los oidos


MximoRange1

Porque esta mal?


Emycruz5

Porque es alucivo a que solo es como un evento como donde es el castin y se puede msl interpretar es mas correcto decir donde está el aeropuerto o donde esta ubicado el aeropuerto


mximo312520

por que donde debe ir con acento


dicanal7

decir donde queda ? es correcto


Edufon1949

creo que dónde es el aeropuerto es más correcto que dónde está el aeropuerto. porque se supone que el aeropuerto estará siempre alli.y no va a cambiar de lugar. Donde es equivale a dónde queda. Deberian considerar esta respuesta como correcta.


Andreaja69

Siempre se usa el verbo estar cuando se habla del lugar de algo. No importa cuánto tiempo hace que está en el lugar.


everisai

cuando se utiliza where is y where are?


arnulo

Depende de si el sustantivo es singular o plural.

Singular: Where is the book?: ¿Dónde está el libro?

Plural: Where are the books?: ¿Dónde están los libros?

Un saludo.


JuliaMendo501743

Buenas noches,te explico cuando se utiliza . Where is para singular,y where are plural específicamente para lugares


Vanessa721323

Por que es donde esta el aeropuerto Y no donde es el aeropuerto???


alexander159128

lo mismo escribí y me dijo que esta mal :( si es casi lo mismo


GERMANVALE660369

Pienso que en el español coloquial, "donde esta", seria para buscar cosas o personas; para llegar a algún lugar decimos "donde es" o "donde queda"


DanielAria1209

Escribí where's the airport. Me salio mala :/?


asraelramo

Porque es ingles informal, aunque esta bien, supongo debes ponerlo sin contracción..


PalomaMark1

where. es donde< Is Esta the el aeropuerto


marielena496229

No es lo mismo wey


Arielconde15

También puede ser donde es el aeropuerto??


marthareyn785606

Ps la pongo igual y no se q pasa pense q pedia español y tampico


andrs767440

Donde es el aeropuerto? ?? Esta mal??


Carmen837049

El verbo ser o estar: To be.


Arady9

Es "esta" no "es"


ArmandoPal991813

Me gustaría me hagan saber mi error.


gelito3

Puede ser donde es el aeropuerto o donde esta el aeropuerto porque lo pone mal?


Etemenanki1

«¿Dónde está el aeropuerto?» Duolingo no lo puede poner mal, está perfecto. Además, recuerdo haber hecho la lección bastantes veces y nunca me ha fallado esta respuesta.

Native Spaniard here. :)


LUZ90861

Si es verdad esta perfecto a mi me funciona super bien y encima he aprendido muchas idiomas ya.


Rafapov21

según en ingles el verbo to be es ser y estar ser/estar. ¿Y entonces?


Etemenanki1

El verbo «to be» es «ser» o «estar», no los dos a la vez. No son intercambiables. Similar en Inglés como «do» y «make», «as» y «like», etc...

De todas maneras hay muchas excepciones, no se puede dar una regla básica, el verbo «to be» a veces no significa ni «ser» ni «estar» sino verbos muy distintos...


Rafapov21

Puedes dar un ejemplo para ser y otro para estar en castellano para la frase Where is the airport?


Etemenanki1

Para «Where is the airport?» sólo puedo dar un ejemplo con «estar». «¿Dónde está el aeropuerto?» en mi país no se puede decir esto con el verbo «ser».

Soy de España, a lo mejor en otros países de habla hispana se puede, o se tiene costumbre, en el mío no. :)


CristianVa63169

Por gramatica asi como mencionas se debe de decir y escribir, no cambia, "está" es lo correcto! Soy de Mexico


Gnesis903362

Resaltan el "the" entonces confunde.


Maribel85316

Dónde está la falla por los acentis ?


alberto981448

yo digo que podria ser es porque para mi es y esta es lo mismo


Etemenanki1

Eso es como si dijeras que «comer» y «beber» significan lo mismo. ¡Qué más da!, es alimentarse, ¿no?...

No es lo mismo, son verbos distintos con significados distintos aunque parezcan similares.


Carmen837049

Is not the same. Both are active verbs. Comer: to eat. Beber: to drink.


valeria253348

Es asi Donde esta el aeropuerto


MelyndaGC

Te quiero mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho,


Yolanda650799

No entiendo porque ase referencia a las tildes


Leslie326338

Pense que era donde es el aeropuerto


WilianWili1

También puede ser en su traducción donde es el aeropuerto.... Y no únicamente limitarse a esta


JorgeQuint866421

Yo tenia en mente que era "Es" no suena mal?


Vale727446

Cual es la forma correcta, Where/Where's?


Milagros560695

Cuando escribes where es(donde). cuando escribes where's (es la forma corta de (Donde es) o (Donde estas.) Ejemplo; where is ? Forma larga, where's ?forma corta.


fabrizioyucra

(Where's) es la forma corta Y (Where is) es la forma corta


jose919510

Primero.lo puse bien y a hora lo cambio y me sale que.esta mal


juand203611

El verbo to be es ser o estar. Para la traducción es valido el uso de donde es o donde esta el aeropuerto


Mauricio445409

"Donde es el aeropuerto" también está bien


JuanHernan378245

En nada debe afectar una tilde cuando la respuesta está bien


Etemenanki1

Si falta una tilde, la respuesta no puede estar bien. Que Duolingo deje pasar la falta de signos de puntuación es otra cosa, aunque normalmente suele advertir sobre ello para que sepas que no lo has escrito bien...


EdelHernan2

la tilde lo es todo en el Español


davis111543

Si tiene q ser donde es


asungalan

También se puede traducir cómo dónde es el aeropuerto


jose339296

Donde es el aeropuerto?esta mal?


AlejaUriza1

En mi país se usa más donde es el aeropuerto, no donde esta, porque cuando se dice donde esta hace referencia a que puede cambiar de lugar


baquis

También esta bien . Se o estar. !!!


nievesvv44

No entiendo porque no me me la da por buena. Escrbiendo correctamente.


camila961870

Cuando se utilisa do o does o did


EdwarOsisE

Yo escribí: ¿Donde queda el aeropuerto? Es lo mlsmo?


Mary834876

No entendi es Donde esta el areopuerto?


patico664368

Di esa respuesta y no la reconocen.....me estoy desanimando....!!!!


nicole263847

Eso singnifica donde esta el aeropuerto?eso creo,yo creo que singnifica eso?mmmmm bueno nose


AaronE.Gua

Sierto es sustantivo no pronombre


Eliaan1

Lo unico que quiero decir es que....... vendo tamales a 2x5 el kilo :v


EdithGar10

Por qué the se pronuncia como "di"


EdithGar10

Por qué the se pronuncia "di"


arnulo

Hola EdithGar10, the se pronuncia /ði/ porque el siguiente sonido es de vocal (a), la otra pronunciación de the es /ðə/.

https://forum.duolingo.com/comment/2423262


Christian955719

Porque aparece que esta mal cuando escribo lo que.dice la.oracion


nelson353494

Como se escribiera la pronunciación de airport


arnulo
  • La transcripción fonética de airport se escribe: /ˈerpɔːrt/

  • La pronunciación la puede escuchar en los audios de los enlaces:

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/airport?q=airport

https://forvo.com/word/airport/#en


tobicascar

LA PALABRA CORRECTA ES AEREOPUERTO! POR FAVOR CORRIJAN LA APLICACIÓN!


EliaHdz2

Mi.repuesta es correcta pq esta en rodo


isha857212

No me la hacepto sera por que habia ruido donde estaba


Marta883625

En que caso se utiliza A o Un?


fernandemrcs

Hacia donde esta el aeropuerto- donde esta el aeropuerto. Le encuentran diferencia? Por que yo no :'v


Silvana321807

Dónde estas el aeropuerto ? Responder asi


Magda-Del-C.

Puse "Dónde" con acento y me dijo que esta incorrecta. ¿Por qué?


JanaCrdaba

Yo lo puse i me dice correcto, sera otra cosa... Mira abajo, hay las respuestas...


adriana468268

Yo puse bien eso solo que me equivoque poniendo (us) en vez de (is).


[usuario desactivado]

    ¿Porque "the" lo pronuncia como "da", siempre he escuchado el "the" pronunciado "di", ejemplo: the (di) end.


CarlosAntonioJ

    No pude pronunciar bien airport v:


Daniel865051

    Que tal lo pronuncio?❔


rambvior

    ¿Por qué no puede ser "A dónde" en lugar de "Dónde"? Se deberia permitir.


yoscary15

    Lo escribí bien y me puso mal


Carmen797403

    Con la sensibilidad de estos aparatos se me fue antes


Keimy203071

    Como se dice aeropuerto en Inglés o sea la pronunciación


arnulo

    Hola keimy203071.

    • De acuerdo al alfabeto fonético internacional la palabra airport y mediante su transcripción fonética, se pronuncia así: /ˈerpɔːrt/.

    • Considero que el albabeto fonético internacional es una útil herramienta que nos puede ayudar complementariamente en el aprendizaje de cualquier idioma.

    • Por favor escuche los audios en inglés británico y americano de la palabra airport en los siguientes sitios:

    https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/airport?q=airport

    https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/airport

    https://forvo.com/word/airport/#en


Marwel2

    Solo me equivoque no colocando las d


B0ba_Fritzz

    Está , es porque estas diciendo que aún sigue en el mismo lugar .Mientras que decimos es , es para decir un lugar que puede no estar porque se traslado o la sacaron de tiendas


aliciameri13

    Yo lo q quiero saber cómo tengo q hacer para tener energia ilimitada y pasar a nivrl 1 de otras lecciones no me jdeja avanzar y estoy en las 6 primeras lecciones avanzo hasta el nivel 3 y 4


ValentinaA323654

    The lo pronuncia mal


AbrahamEnm

    Si dise don esta el aeropuerto me da negatibo


juan_Porti

    Me parece injusto que yo las palabras las pronuncie bien y me salen malas◇◇◇


Cristina725779

    Porq si yo digo como es no me coge el audio


antonionav24

    Esta app nos enseña desde nuestros errores asi que como no nos damos la oportunidad de aprender como la app nos enseña ninguno de nosotros va a aprender Públicar nuestros errores para corregirlos a menos de qué nos digamos las respuestas como al copiar un examen


silvia183908

    No veo cuál es el pequeño erro


Valenzuela254384

    ¿Dónde está el arepuerto?, la escrito así y me quita una vida


Gabrielaan309426

    Por que razon esta malo


Hernando735549

    La aplicacion insiste en que no se escucha mi voz, aun con el premiso de acceser a el microfono. Que puedo hacer?


Geiner792183

    La elegí bien y aún así no la valuo


StaisyTati

    ¿Por qué no acepta las contradicciones?


laura328108

    Lo puso mal solo por una letra


diegord5

    Lo escribí bien, y me lo marca como error


juanaZoray

    Respuestas como esta queestan bien dl sistema las califica como mala


MARGORISAG

    El sitema comete errores. Corrijan eso sres. De Duolingo. Please....


Oriana737857

    por que cuando yo coloque (donde esta el aereopuerto) en español me lo tomo como una respuesta mala?


maria197474

    Que alguien me diga porque esta mal mi respuesta si respondo Dónde estás el aeropuerto?


IrmaCast-P

    Donde encuentro los tildes no se como encontrarlos


licha189470

    Si esta escrito correctamente xq sale q esta mal


Sabrina672555

    A donde es el aeropuerto puse no creo que este mal


RonnyChave1

    No se entiende bien lo que dice


Darwin778013

    Yo iva a preguntarle lo mismo.


MARA100244

    No entendi el significado


Maria_Kuwait22

    Hola me llamo Maria, la verdad no entiendo porque para decir donde hay algo solo se dice "esta" y para mostrar algo solo se dice "es" alguien me explica por favor, gracias


jakelineal910407

    Toca responder en ingles o español


Mika103225

    Se a travado y me a hecho perder


Jess565028

    Donde no debe llevar tilde porque es palabra llana en castellano.


Rocio780157

    En ves de aereopuerto, puse aereopuertl. Por solo eso me pusieron q estaba mal


paky209245

    Por que me sale.erroneo ,, donde.esta el.aeropuerto


Melissa.tapiaa

    Solo no puse lo signos de pregunta y todo lo escribi bien !!!


Melissa.tapiaa

    Me faltaron los signos de pregunta y escribi correctamente toda la oración y anteriores preguntas no me tomaron en cuenta esa falta y ahora si !!!!


stefy30535

    NO LO ENTIENDO ESTA ALGO CONFUSO


Berenice202943

    Hola buenas noches,queria preguntar si alomejor les interesaria saber .....si alguno de los adolecentes,muchachos hombres,chicos o niños les gustaria saber(quien quiere ser mi novio❤.) La edad estoy buscando maximo de 12 a 22 años ok. Hay niños de 12 años ya con novias


MilagrosRu967676

    Me confundi al presionar la tecla , ahora tengo que esperar para desbloquiarla y a estas horas tengo mas tiempo :c


Diego772927

    Habla muy rapido. Si podria hacerlo mas lento y claro. Gracias


Ascension714107

    no me escuchan el audio


ALXCAT1

    Ya estoy biwn y me puso que estoy mal


MaraGuadal757929

    pues yo no si pueda no fui ala escuela


cieloLegui

    Por que no puede ser hacia donde esta el aeropuerto? Es igual que donde es el aeropuerto?


fabilovers

    Por que es que no puedo hablar por que tengo una herida


Tomas123411

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


AnabethWeasley

    No se escucho bien la prehunt


JohanMauri917514

    deberia tener dos descripciones por que todo van a escribir ¿Dónde es el aeropuerto? casi nadie va a escribir ¿Dónde está el aeropuerto?


JohanMauri917514

    deberia tener dos descripciones por que todo van a escribir ¿Dónde es el aeropuerto? casi nadie va a escribir ¿Dónde está el aeropuerto?


JohanMauri917514

    debería tener dos descripciones por que todo van a escribir ¿Dónde es el aeropuerto? casi nadie va a escribir ¿Dónde está el aeropuerto?


Miguel17092

    Me gusta mucho este juego


fernanda512383

    No me gusta Duolingo por qué se equivocan cuando deve de estar bien esta mal y cuando esta mal la ponen bien entonces si me puaden mandar un mensaje porque no entiendo


Tatiana758570

    Estoy haciendo cuentos


Luzadriana730681

    Cuando digo algo solo capta las primeras palabras y aveces no captan nada


Luzadriana730681

    Solo capta las primeras palabras y aveces no capta nada


Emilia736472

    Where is the airport:/ ¿Donde está el aeropuerto?


Griseldina1

    Donde esta tu pasaporte


martacoron956606

    Nk tengo tilde en el teclado..


martacoron956606

    Ya lo encontró gracias


Barbara289675

    Yo puse Donde esta el aeropuerto


Barbara289675

    Yo escribi Dónde está el aeropuerto


Harold121862

    En español , las palabras graves que terminen en vocal o en N o S, no se les coloca tilde.


carola313103

    Yo coloquè el acento..... porqué me dice pendiente con él tilde!


CurtFleck1

    En mi pais es lo mismo, argentina


leolopez586132

    Lo escrivo correcto y me salw rojo


raul723564

    Al pronunciar the en forma lenta suena como that airport


cristina257227

    Por q incorrecta....eso conteste


juan119901

    Los señores que hablan no se les entiende nada porque uno lo pronuncia bien y ellos dicen que no


esteban6468

    Where is he airport? XQ NO..?


esteban6468

    No se puede poner el "he" en vez de the..?


luis.herme

    ¿Por qué en esta ocasión no se utiliza "to"?


Panparaelcarbon

    No me gusta que si me equivoco en una letra ya me pone mal >:v


Marisol833661

    Debería tener la explicación de que en el español se utilizan signos de interrogación tanto al comienzo como al final de una pregunta mientras que en el inglés sólo se utiliza al final de estas.


PedrinaAla

    E ntonses..cual..es...la..respesta..correcta..


PedrinaAla

    Asi..mismo..la..contesto..y..siempre..dsen...que..esta..mala


PedrinaAla

    Beno..yo.contezto..bien


PedrinaAla

    Estan..lo..mismo..diciendo..que..no..es..asi


PedrinaAla

    Esre..es..el.problema...la..pregunta..esta..buena..y..la..ponen..que...esta..mala


JuanaFede

    Yo dije bien la pregunta pero no le puse el signo y mela puso mala


Getzemany753684

    Donde está el aeropuerto


Antonio593661

    Porque mi respuesta está mal


YulimaOrti

    Por es necesario poner el signo de pregunta si la oracion ya esta bien


JORGEHERIB7

    Me sale respuesta correcta y me la califico mal


kami530313

    Me equiboque pero de todas maneras seguire intentando


AMBARFLORE317346

    Yo no le puse ya se puso solo


Samuel154672

    Le puse las palabras correctas pero digo que me salió mal


geo353217

    Me puso que estaba mal cuando estaba perfectamente bien


Alejandra727799

    Yo hablo bien y el traductor dice q no me escucha necesito que hagan algo


AidaIsabel5

    Malo yo respondí bien


AestheticsOxly

    Siii! Este Es El Mejor!


maydelinfa

    Porque is es ser y estar


7u7.potatsio.UwU

    Hola alguien me puede ayudar, es que trato de decir el audio y me la marca como incorrecta, tambien lo que pasa es que le doy al micrófono y lo marca como si no hablara, y eso me pasa solo con ese


Alejandra68670

    Que son las tildes que mencionan


MaxMatiasV

    Aveces no me sale bien


Daniel1iv15

    Me fastidia es voz. Por favor permitan desactivarla


JazminUrib8

    I don't understand why I make an error if I write ¿Where is the airport?


FranciscoL11119

    El verbo to be es ser o estar, por lo que traducir donde esta o es el aeropuerto es correcto, y en nuestro pais se pregunta de ambas maneras


NaomiChan919058

    Yo qolo me equivoque un poxo en el "el" y me sijo que era incorrecta ademas, tambien solo por que se itilixa "esta" cuando "es" tambien se podria utilizar


MariaElena177073

    Cual es el problema, escribi Dónde está el aeropuerto?


Sky_pop0910

    Hola me llamo sky traducido al español:Cielo

    Tengo 12 años. Y me gustaria tener una pareja de aqui :3

    Descripsion de mi pareja ideal: ojos azules, que me quiera de verdad, pelo cafe, y altod.


aprendoing486819

    Yo puse donde esta el aeropuerto prro lo escribi mal porque no sabia como escribirlo y me la puso mal corrigan eso


araceli346177

    Si lo supe pero me fayo el teclado


SantiagoRo429062

    En Colombia es o esta para indicar lugar es igual


Gonzalo946853

    Por que es la dierencia entre a y an


jhonatan679927

    Airport se escucha mas como. ¿ iirport o eerport? Confundido


arnulo

    Tal vez es porque se escucha una i antes de la e de /ˈerpɔːrt/ que es la transcripción fonética de aeropuerto en inglés americano.

    • The airport........ /ði/ /ˈerpɔːrt/

    En el el diccionario Oxford y en forvo escucharás 11 audios con la pronunciación en inglés americano y 7 en inglés británico.

    https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/airport?q=airport

    https://forvo.com/word/airport/#en


nolviagarc5

    La tenia buena la respuesta


MiguelAnge788851

    Relagate viejo solo relax


alanmo19

    Yo la puse bien algo salio mal porf


JohannaFer200631

    No entiedo por que no me haceita si diji bien donde estas el airopuerto eso diji y no me sale correto


Melita2

    Johanna, I count 8 mistakes in your comment above.


williampor703914

    Solo por el signo de interrograsion( ? )


AlexEspino701298

    Note * The" tiene doble pronunciación cuando despues de the sigue una vocal se pronuncia Di y si sigue una consonante se pronuncia Da Ejemplo: the umbrella Se pronuncia di umbrela Ejemplo 2 : the book Se pronuncia da buk


luzsimoes

    Puse el mismo coso que tenia que poner y me dijo que estaba incorrecto y escribi lo mismo y me dise que es incorreeeeeeeeetooooo


JadeDelCas1

    Mientras más pierdes más corrijes tus errores y también te das cuenta y aprendes


Donaji545981

    Puras mamadas lo escribi bien


Ata-kris

    I love you duolingo


Gloria657122

    Repito no puedo usar las tildes coni celulat


FaustoCelis

    En español, que es mi lengua materna, preguntamos también ¿dónde queda el aeropuerto? y es "correctísimo". En este caso los verbos estar y quedar son sinónimos


CHEMSITO1

    LO ESCRIBI SUPER MAL I GANE


IleneFormi

    Es malisimo el ejercisio del microfono alguien sabe porque me toma todo para la ❤❤❤❤❤❤ o nisiquiera me lo toma?


Roberdy1

    Es la misma respuesta y dice que no es así


Anna740111

    A mi no me importan las tildas mi tablero no tiene una de ellas.?....?


lisbeth656340

    Por que me ponen la misma pregunta ???


Duolipa01

    WuEr is Di EirPort¿?


helenita410

    En español este verbo es ser o estar


helenita410

    To be es ser o estar así se puede decir dónde está o donde es


MiaVelez13

    Lo logre es muy fácil


carlo161854

    En el español de uso, por lo menos en Colombia, decimos: ¿dónde queda...?


carlo161854

    En el español de uso, por lo menos en Colombia, decimo: ¿dónde queda el aeropuerto?


MorenaVal1

    No me dejo terminar la frase


Teilor564090

    Solo le puse dos emojis de confudido y me lo da mal que injusto


NubiAcua

    OUSE ESO MISMO DONDE ESTA EL AEROPUERTO Y NO SE POR QUE DICE QUE ESTA MAL


SantoLpezR

    Yo estoy bien dime alguien en que falle?


Lily491017

    Adónde y dónde es igual


JhnEdrGrld

    ¿Por que me sale que mal si esta igual? ._.


vitoNicols1

    Porque hay que traducirlo


AnngelDani

    Porqué me rechazan mi respuesta: ¿Adónde está el aeropuerto? Dónde y adonde son sinónimos en español Soy Daniel Gatica de Argentina


victor675197

    Por qué dice error si lo escribí bien


MirtaRodrg2

    Donde esta mi error


karellys2

    No lo entiendo muy bien pero se un poco ya


bonixx685602

    Hola dou mira esta pregunta la respondi bien y no se porque no me la aceptaron where is the airpot eso fue lo que respondi att kloe la que va de primera


samuel829065

    Siento que en mi pantalla se puso muy facil las palabras estaban acomodadas en el orden correcto


JoseSalaza991375

    Perdon me equivoque pense que era taxi


hectoryeme

    aereopuerto es una palabra correcta busquen en el diccionario


Nefertari305

    RAE: "La palabra aereopuerto no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

    aeropuerto. "


RaulFlores292836

    es lo mismo respondido


WendyRamir96802

    "Is" es "Es" en español,asi que esta bien en todo caso seria "This".


tobicascar

    Deben consultar el diccionario, la palabra correcta es AEREOPUERTO


BrayanAG96

    ¿Por qué no me acepto "Donde es el aeropuerto?"


MISUSAQS

    Aereopuerto y aeropuerto significan lo mismo


andrececibogado

    La RAE no acepta aereopuerto (/_.)


Etemenanki1

    «Aéreopuerto» no existe. Si fuera al revés, «puerto aéreo»; al menos tendría algo de sentido.

    ¿En serio, en algunos lugares se usa «aéreopuerto» de forma habitual? Me parece treméndamente curioso... o_O


INS1D3R

    ¿Por qué no muestra también la traducción "¿Dónde queda el aeropuerto?" si se trata de un lugar?


abi1234

    Porque al parecer el "donde queda" solo es usado por hispano hablantes.


Melita2

    Abi, ¿qué quieres decir?


chacho374576

    Perdon que les conteste un comentario de el ejercicio de Duolingo. EL JARDIN. Yard=patio


Consuelo671915

    Hola INS1D3R, puede ser de la misma forma, pero solo cambia una palabra= esta, queda y si quieres lo cambias pero duolingo lo hace de otra forma, pero es igual, las 2 formas estan bien, me dicen si me equivoco, saludos


Consuelo671915

    Hola INS1D3R las mismas oraciones son iguales solo cambia una palabra, ejemplo= esta, queda. Si quieren solo lo cambian las 2 formas, pero son iguales, asique si entendieron mejor, saludos a todos, si me equivoco me dicen. Adios. :0


angelocova

    Se puede decir tambien .(¿DONDE ES EL AEROPUERTO?)


ArgminnRob

    No lo creo nadititita

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.