1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Москва, Казань, Самара и Рос…

"Москва, Казань, Самара и Ростов."

Traducción:Moscú, Kazán, Samara y Rostov.

October 19, 2018

10 comentarios


J.C.M.H.

Todas estas ciudades fueron sedes de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró entre junio y julio de este año 2018.


primcon

No entiendo como funciona esta letra "ь"


J.C.M.H.

La letra ь palataliza o convierte en blanda la consonante que la antecede; esto ocurre con la mayoría de consonantes, excepto con algunas, que no se pueden palatalizar. Por ejemplo, нь suena casi como la ñ española. La diferencia entre consonantes no palatalizadas o duras y consonantes palatalizadas o blandas es un concepto esencial en la fonología del ruso, y saber cómo pronunciar las consonantes blandas es uno de los aspectos más difíciles de esta lengua.


Stanislav881267

Ь es una letra muda para suavizar el sonido de algunas consonantes como Н, С, Р y otros.


ander572888

Lo he puesto bien y me lo ha contado mal


Alua777

Pues entonces abras puesto sin querer otra frase


VinciusOli958812

¿Cual la diferencia entre Ь y ъ?


_Katerina_Utyg_

It's really difficult theme) IN THE END of the word can be ONLY ь: ночь (night), дочь (daughter), спать (to sleep)...

We use ъ to "decide" word, if there are letters е, ё, я, ю, (and sometimes и) which can be read by 2 ways: e - [e] or [je], ю - [u] or ju. For example, подъем, разъём, подъюбник. So, if there is ъ before е, ё, ю, я, that only means that you should read it by second way Подъем [podjom], подъюбник [podjubn'ik].

The same meaning has ь, when it is before these letters: Воробьи [vorob'ji], соловьи [solov'ji]

If ь is between consonants it just makes first letter soft :) Спальник [spal'nik]

Hope, it was useful for you Good luck with my language :)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza