1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У её матери есть всё."

"У её матери есть всё."

Traducción:Su madre tiene todo.

October 20, 2018

12 comentarios


Mateolop321

porque матери y no мама?


DuoDaniel2003

У её мамы también vale


FranciscoA332796

Мать: madre

Мама: mamá


Lunamarte777

su mamá tiene todo !!!


david166985

por qué declina con eri al final?


Gil347945

Почему пишется "у её" а не "у неё"??? Пропустили букву Н или так правильно???


Edilvers

¡Porque se trata del posesivo "её" (su, de ella)!

У неё есть всё → Ella tiene todo.

У матери есть всё → La madre tiene todo.

У её матери есть всё → Su madre tiene todo.


PepeMoralesR

Siguiendo con el ejemplo.

Porque no: "У неё матери есть всё" ?

Solo debe haber 1 palabra en genitivo?


kirula

Её tiene dos funciones.
1) pronombre personal "ella" en genitivo y acusativo
2) posesivo "su, de ella"

Cuando significa "ella" se agrega "н" después de preposiciones:
(genit.) У неё есть дети. - Ella tiene hijos.
(acus.) Я боюсь за неё. - Temo por ella.

Cuando "её" es posesivo, no cambia.
У её брата есть дети. - Su hermano tiene hijos.
Я боюсь за её мать. - Temo por su madre.
Мы говорим о её сестре. - Hablamos de su hermana.


neftaliZam4

Por qué no acepta....su mamá tiene de todo...si es lo mismo. Son sinónmos...baahh


FranciscoA332796

Мать: madre

Мама: mamá


neftaliZam4

Su madre....no se sabe si de él o de ella....

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.