1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chats mangent du riz."

"Les chats mangent du riz."

Traducción:Los gatos comen arroz.

May 9, 2014

15 comentarios


MARYSEL.M

Como haces,para darte cuenta cuando dice le o les si lo pronuncia igual...?


Eey91

Con el tiempo y práctica te darás cuenta que no suena igual.

French Phonology

  • Le /lə/
  • Les /le/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


BerthaCars

por el por el sustantivo que está en plural


castillobgr

¿Cómo sé si es chat o chattes?


Eey91

Porque su pronunciación es ligeramente diferente (además del artículo definido cuando aplica el caso).

Sustantivos plurales:

  • Chats /ʃa/
  • Chattes /ʃat/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Vacros

por que esta mal traducido " los gatos comen del arroz"


Eey91

Los artículos partitivos no se traducen del francés al español.

Mira este link.


Ialrak

Nunca he visto un gato comer arroz.


orreagazabaleta

Es verdad, yo tampoco aunque Eey91 tiene uno y le ha sacado una foto. Es un gato especial porque sabe sujetar los palillos chinos mejor que yo y tambien sujetar un bol XD


Eey91

Puede hacer muchas otras cosas también =).


orreagazabaleta

Si como: hablar, bailar y cantar hardcore! Es un gato superdotado!!! =)


Carla.ferna

Que funcion cumple el "du"


Eey91

Es un artículo propio del francés que se usa cuando no se especifica una cantidad de algo, ten en cuenta que no es un artículo definido. Mira el link en la respuesta al comentario de Vacros.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.