1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chats mangent du riz."

"Les chats mangent du riz."

Traducción:Los gatos comen arroz.

May 9, 2014

15 comentarios


MARYSEL.M

Como haces,para darte cuenta cuando dice le o les si lo pronuncia igual...?

May 9, 2014

Eey91

Con el tiempo y práctica te darás cuenta que no suena igual.

French Phonology

  • Le /lə/
  • Les /le/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

May 10, 2014

BerthaCars

por el por el sustantivo que está en plural

February 5, 2017

Vacros

por que esta mal traducido " los gatos comen del arroz"

March 24, 2015

Eey91

Los artículos partitivos no se traducen del francés al español.

Mira este link.

March 24, 2015

Ialrak

Nunca he visto un gato comer arroz.

July 21, 2015

Eey91

July 21, 2015

orreagazabaleta

Es verdad, yo tampoco aunque Eey91 tiene uno y le ha sacado una foto. Es un gato especial porque sabe sujetar los palillos chinos mejor que yo y tambien sujetar un bol XD

January 7, 2016

Eey91

Puede hacer muchas otras cosas también =).

January 7, 2016

orreagazabaleta

Si como: hablar, bailar y cantar hardcore! Es un gato superdotado!!! =)

January 20, 2016

castillobgr

¿Cómo sé si es chat o chattes?

September 4, 2014

Eey91

Porque su pronunciación es ligeramente diferente (además del artículo definido cuando aplica el caso).

Sustantivos plurales:

  • Chats /ʃa/
  • Chattes /ʃat/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

September 5, 2014

castillobgr

¡Gracias!

September 5, 2014

Carla.ferna

Que funcion cumple el "du"

August 1, 2015

Eey91

Es un artículo propio del francés que se usa cuando no se especifica una cantidad de algo, ten en cuenta que no es un artículo definido. Mira el link en la respuesta al comentario de Vacros.

August 1, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.