1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ваня, это твоя сестра."

"Ваня, это твоя сестра."

Traducción:Vania, esta es tu hermana.

October 21, 2018

5 comentarios


EliseKayNims

¿por qué no es "эта твоя сестра"?


Laura528143

No le veo sentido a tu explicación. Dices que Эта y Этот sólo se usan como pronombres demostrativos y en el ejemplo que pones ni es pronombre porque acompaña al nombre "мальчик", ni es demostrativo porque lo has traducido por "el" en vez de "este". Por favor, acláralo. Gracias.


Edilvers

Lo que hizo ella fue reemplazar el demostrativo «этот» por el artículo «el», ya que el artículo definido proviene del demostrativo en latín, y en principio, ambos sirven para definir al sustantivo.

«этот мальчик» es «este niño».

«Это мальчик» es «Es un niño».

«эта девочка» es «esta niña»

«Это девочка» es «Es una niña».

«Это твоя сестра» es «Es tu hermana».

«эта твоя сестра» es «esta hermana tuya», se usa en otro sentido.

¿Se nota la diferencia?


Mysoulishere

Mira existen los "Pronombres demostrativos" y los "Adjetivos demostrativos".

  • Это funciona como ambos, entonces ¿en qué se diferencian? :

1] Si es un "Adjetivo Demostrativo" entonces va acompañar a un sustantivo así que tenemos este ejemplo:

  • Это озеро = Este lago.

  • Como vemos "Это" es un adjetivo demostrativo y "Озеро" un sustantivo. En este caso Это funciona como un adjetivo demostrativo neutro.

¡ Si queremos usar las otras formas entonces podremos usar.!

Para masculino usaremos Этот. Y para Femenino usaremos Эта.

2] Como un pronombre demostrativo, si es un pronombre reemplazará a un sustantivo o sujeto pero solo en tercera persona del singular y del plural. Así tenemos:

  • Это моя гитара ( Aquí sustituye al Sujeto o sustantivo y además indica la distancia de algo o simplemente lo presenta. Se diferencia del otro porque este le sigue a un verbo, en este caso el Verbo Ser. Y solo funciona con él.

OJO recuerda que el verbo Ser no se usa en presente así que es necesario que pongamos un Pronombre ya sea personal o demostrativo entre otros.

Pronombre demostrativo Adjetivo demostrativo
Это + Verbo ser [Omitido] Это [N] + Sust
Этот [M] + Sust.
Эта [F] + Sust.
  • M [Masculino]
  • F [Femenino]
  • N [Neutro]

@Laura528143

  • No sé si aquí lo explico mejor. Hagamelo saber
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.