1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мальчика есть мама?"

"У мальчика есть мама?"

Traducción:¿El niño tiene mamá?

October 21, 2018

19 comentarios


German926450

El niño tiene una mamá?


Tech131411

No, porque NO puede tener dos madres.


Chuss13

¿El chico tiene madre?


Giancarlos800117

Frase rarisima excepto para los que quieren secuestrar niños ahi esta bien B)


pedro936947

Se puede usar мальуика о ребенок


kirula

Se puede decir "У ребёнка есть мама?"


JoelEscalante0

se puede decir sin ectb cierto ?


kirula

No, no se puede omitir есть cuando significa "tener algo".


Leonardy575749

Cuál pregunta es más correcta: ¿tiene el niño mamá? o ¿el niño tiene mamá?


xeQ311

El segundo varianto.


Alejandra37651

Por qué мальчика y no мальчикы??


Destraim

Hi. 'Мальчика' es el genitivo. Si hay "У ...." siempre se necesita el genitivo. 'Мальчикы' es plural nominativo y complemente falso aquí. 'Мальчик' es singular y nominativo, entonces casi correcto, pero como he dicho aquí necesitas el genitivo.


Ali895975

Hola. No entiendo que es el genitivo exactamente. Podrias por favor explicarme?


hugopalmae

Normalmente el caso genitivo se usa:

para expresar posesión: Э́то стол моего́ бра́та - Esta es la mesa de mi hermano para expresar en cierto sentido el origen o la composición de un objecto: Э́то стака́н воды́ - Esto es un vaso de agua para expresar posesión con la construcción у + genitivo + есть: У моего́ дру́га есть стол - Mi amigo tiene una mesa para expresar la ausencia de un objeto o persona: Здесь моего́ бра́та нет - Mi hermano no está aquí


hugopalmae

https://www.rusogratis.com/curso-ruso-casos-04.php aquí se aclararán mejor tus dudas, saludos!


hugopalmae

El niño tiene una mamá?, es lo mismo y me la dan incorrecta.... qué pasa Duolingo??


VictorPale20

A ver,si tu preguntas como forna normal "el niño tiene una mama?" No creo que seas hablante nativo xddd,en serio,nadie lo dice así.


Evenriss

¿Y cómo se respondería de forma positiva o negativa a esa pregunta?


kirula

positiva
respuesta corta: Да. (Sí.)
más larga: Да, есть. (literalmente "Sí, hay.")
con pronombre: Да, у него есть мама. (Sí, él tiene mamá.)
completa: Да, у мальчика есть мама.

negativa
corta: Нет. (No.)
más larga: Нет, нету. (literalmente "No, no hay.")
con pronombre: Нет, у него нет мамы. (No, él no tiene mamá.)
completa: Нет, у мальчика нет мамы.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.