1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tienen jugo."

"No tienen jugo."

Traducción:У них нет сока.

October 21, 2018

8 comentarios


vanesa515847

Por qué se dice сока y no сок


Karina443363

porque cambia la terminación cuando es negativo, es НЕТ сокА


Edilvers

La explicación se encuentra justo aquí: https://forum.duolingo.com/comment/29644335


GranBocadillo

¿Por qué se dice них и нет их?


Fasolur1

donde está el ectb?


erikaa.06_

¿Por qué aquí no aparece el "есть"?


erikaa.06_

Porque no es necesario ya que нет es un verbo que significa "no hay" . "Есть" se utiliza para el verbo "tener". Por eso si utilizas "есть" en esta oración no tendría sentido, ya que primero dirías que "x" tiene y después que "x" no tiene.

Espero haberte ayudado yo de hace unos días :)


Sebastin987643

Porque está negando y asi es la estructura del genitivo ya que no puede ser здесь нет есть сока (al menos hasta donde yo se no se puede)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.