1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chat est derrière elle."

"Le chat est derrière elle."

Traducción:El gato está detrás de ella.

May 9, 2014

41 comentarios


Panchete1

He visto muchas confusiones entre "atrás" y "detrás" aquí en este foro. Voy a tratar de explicarlo un poco (aunque Eey91 ya lo ha explicado bastante bien). "Atrás" y "detrás" son combinaciones de preposiciones (a, de, trás). "A" es como si fuera una dirección, muy parecido a "hacia". Por ejemplo, cuando dices "voy a tu casa" es que estás caminando hacia su casa. O sea, que la combinación "a+trás" lleva movimiento (sería como decir "hacia Atrás"). Y "detrás" es sólo una posición, algo que está "tras" alguna cosa. Por ejemplo "la pelota está detrás de la cortina" (la pelota está ahí quieta, posicionada tras la cortina). Un buen ejemplo de distinción entre "atrás" y "detrás" es como cuando sale alguien con una pistola y te dice "Atrás!!", es decir "muévete hacia atrás!". Nunca te va a decir "Detrás!!" para que te muevas hacia atrás. En cambio, si alguien te dice "Detrás!" o "Detrás de tí" significa que detrás tuyo hay algo, y te lo dice para que te des la vuelta y lo veas, no para que camines hacia atrás. Espero que quedara un poco clara la cosa. NOTA: Fíjense en la oración que puse: "hacia atrás", que en realidad es una combinación de 3 preposiciones! jaja... A veces ocurren clusters de preposiciones que de tanto usarlas, se quedan pegadas y forman nuevas palabras. La más interesante es tal vez la palabra "adelante!", que es una combinación de "a+de+ante", y cuando se junta con la preposición "para", queda una frase tan gorda ("para adelante!") que se acaba formando un super-cluster-mix fusionado dando como resultado el conocido "palante!", jajaja!


Nicoloner

Se nota el gusto por los idiomas. Buenos ejemplos.


kinkajue

Detrás de ella = detrás suyo, no??


jrikhal

"detrás suyo" -> incorrecto.
Cfr. la R.A.E.: detrás (desde una computadora si no funciona en Android)..


kinkajue

Gracias jrikhal por ayudarme a aprender y mejorar, ademas de frances, mi espanol :) Aprovecho para preguntarte... como conseguiste llegar a nivel 18 en ingles? Yo en teoria he finalizado el curso (incluso me han dado el certificado) y sigo en nivel 10, y es cierto que me parecio poco para ser el nivel mas alto. Hay alguna manera para desbloquear mas lecciones? GRACIAS!


jrikhal

"Hay alguna manera para desbloquear mas lecciones"
-> No, no hay.

"como conseguiste llegar a nivel 18 en ingles"
-> Reforzando unidades y/o con la "Inmersión" (haz click desde una computadora si no funciona en Android).


Eey91

En el momento en el que llegues a nivel 4 en la sección de inmersión, traducir y corregir documentos te dará suficientes puntos para seguir subiendo de nivel fácilmente.


BorisVarga5

Ustedes 3 han notado que cuando alguien se te acerca por atras, puedes sentir que esta viniendo como si fuera un sexto sentido pero ha de tener una explicacion cientifica ^.^!!!


CaD23

¿Atrás suyo?


SamAlor

"atras" "detras" es lo mismo!!!!!


Eey91
  • "Atrás"

Es un adverbio de lugar que, con verbos de movimiento explícito o implícito, significa ‘hacia la parte posterior’: «Echó la cabeza atrás» (Durán Revolución [Ven. 1978]); «Desaparecí sin mirar atrás» (Jaramillo Tiempo [Pan. 2002]). [...] También puede usarse indicando estado o situación, con el significado de ‘en la parte que queda detrás’: Atrás no se oye bien; «Él [...] hizo de copiloto y ella [...] se sentó atrás» (Clarín [Arg.] 8.1.97). En estos casos, es sustituible por el adverbio detrás.

En el español de América, en registros coloquiales o populares, no es infrecuente que atrás vaya seguido de un complemento con de: «¿Ven esa ventana abierta, atrás de los escombros? Mi tía escapó por allí» (Expreso [Perú] 1.8.87). Pero, en general, es uso rechazado por los hablantes cultos y se recomienda evitarlo en el habla esmerada; en esos casos debe emplearse detrás.

  • "Detrás"

Es un adverbio de lugar que significa ‘en la parte posterior’. Se emplea normalmente seguido de un complemento con de que expresa el lugar de referencia: «La luna desapareció detrás de las nubes» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Cuando el complemento con de está explícito, en el habla coloquial o popular americana se emplea indebidamente el adverbio atrás en lugar de detrás.


No son exactamente iguales, uno se usa para estados o situaciones y no requiere referencia, mientras que el otro sí requiere referencia y un complemento introducido por una preposición. El adverbio "atrás" en este ejercicio podría catalogarse en ambos usos no recomendados.

El curso intenta mantenerse lo mas cercano al registro "correcto" del idioma, por estas razones procuramos evitar los usos coloquiales excepto cuando los ejercicios proponen estos usos y expresiones.


DiegoJaviUnlam

Gracias, espero haber entendido. En francés puedo usar el adverbio derrière para decir que está "en la misma dirección" de ella, o sea que "camina detrás" de ella. Se aplica el ejemplo en español lo mismo que en el francés entonces.


AgustinSki

DiegoJaviUnlam, sos un genio, como sos nivel 20+ en tantos idiomas


SamAlor

Si Eey91 pero, a lo que me refiero es digamos al modus operandum del idioma, es decir, es perfectamente entendible si dices "atras" o "detras"


Eey91

Por eso escribí la aclaración en el último párrafo, los usos coloquiales tienden a deformar los usos correctos. "Hacer/Poder entender algo" puede llegar a ser muy circunstancial y sería un caos enfocar la enseñanza de un idioma en interpretaciones.

Personalmente tuve que leer bastante para entender la diferencia, pero siempre se aprende algo nuevo ¿no?.


Fitacho

Tambien se puede decir: atras ( con acento) de ella.


Ignacio729160

¿De donde sale el ''de''


jdiegosuarez

Más allá del uso normativo, hay mucha variación regional en cuanto al uso de "atrás" y "detrás" en en el español. En el rioplatense, por ejemplo, "detrás" es prácticamente inexistente, extendiéndose el uso de "atrás" muy por encima de lo que establecen ciertas "gramáticas".


elbidou

el gato está trás o detrás : cuál está bueno


Javier818766

He escrito como solución "El gato está detrás de ella" y me dice que he fallado??????????


MagalenaGa

He escrito: el gato esta detras de ella y me dice incorrecto. Por que?:


Eey91

Es la respuesta sugerida, probablemente fue un error de escritura.


chatty2012

Por las faltas de ortografía en español.


maria409740

Atras o detras es igual para el español


raulparrao

puede ser "el gato está tras ella? o para eso hay otra palabra en francés?


BarbyMad

Detrás y atrás es exactamente lo mismo.


Catatoga

No si lo miras en ejemplo, yo voy hacia atras,no seria lo mismo si digo voy hacias detras,no se podria. Es raro.


amalia2711

atrás o detrás tienen el mismo significado. no esta incorrecto


Eey91

Mira la detallada explicación en respuesta al comentario de SamAlor.


AgustnCana1

"Detrás de ella" = "ATRÁS de ella"??


Eey91

No es lo mismo, mira la respuesta al comentario de SamAlor.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


icel12

atras de ella podria valer como detras


Eey91

Mira la respuesta al comentario de SamAlor.


gachef

también es atrás!!!!!!


Eey91

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


dpalos

el gato esta detras o tras o atras de ella es lo mismo solo con diferente enfoque tras quiere deces que lo persigue y los otros dos son de localizacion saludos


Eey91

Mira la respuesta al comentario de SamAlor.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.