"Le chat est derrière elle."

Traducción:El gato está detrás de ella.

Hace 4 años

15 comentarios


Panchete1
Panchete1

He visto muchas confusiones entre "atrás" y "detrás" aquí en este foro. Voy a tratar de explicarlo un poco (aunque Eey91 ya lo ha explicado bastante bien). "Atrás" y "detrás" son combinaciones de preposiciones (a, de, trás). "A" es como si fuera una dirección, muy parecido a "hacia". Por ejemplo, cuando dices "voy a tu casa" es que estás caminando hacia su casa. O sea, que la combinación "a+trás" lleva movimiento (sería como decir "hacia Atrás"). Y "detrás" es sólo una posición, algo que está "tras" alguna cosa. Por ejemplo "la pelota está detrás de la cortina" (la pelota está ahí quieta, posicionada tras la cortina). Un buen ejemplo de distinción entre "atrás" y "detrás" es como cuando sale alguien con una pistola y te dice "Atrás!!", es decir "muévete hacia atrás!". Nunca te va a decir "Detrás!!" para que te muevas hacia atrás. En cambio, si alguien te dice "Detrás!" o "Detrás de tí" significa que detrás tuyo hay algo, y te lo dice para que te des la vuelta y lo veas, no para que camines hacia atrás. Espero que quedara un poco clara la cosa. NOTA: Fíjense en la oración que puse: "hacia atrás", que en realidad es una combinación de 3 preposiciones! jaja... A veces ocurren clusters de preposiciones que de tanto usarlas, se quedan pegadas y forman nuevas palabras. La más interesante es tal vez la palabra "adelante!", que es una combinación de "a+de+ante", y cuando se junta con la preposición "para", queda una frase tan gorda ("para adelante!") que se acaba formando un super-cluster-mix fusionado dando como resultado el conocido "palante!", jajaja!

Hace 2 años

Nicoloner
Nicoloner

Se nota el gusto por los idiomas. Buenos ejemplos.

Hace 2 años

kinkajue

Detrás de ella = detrás suyo, no??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"detrás suyo" -> incorrecto.
Cfr. la R.A.E.: detrás (desde una computadora si no funciona en Android)..

Hace 4 años

kinkajue

Gracias jrikhal por ayudarme a aprender y mejorar, ademas de frances, mi espanol :) Aprovecho para preguntarte... como conseguiste llegar a nivel 18 en ingles? Yo en teoria he finalizado el curso (incluso me han dado el certificado) y sigo en nivel 10, y es cierto que me parecio poco para ser el nivel mas alto. Hay alguna manera para desbloquear mas lecciones? GRACIAS!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Hay alguna manera para desbloquear mas lecciones"
-> No, no hay.

"como conseguiste llegar a nivel 18 en ingles"
-> Reforzando unidades y/o con la "Inmersión" (haz click desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En el momento en el que llegues a nivel 4 en la sección de inmersión, traducir y corregir documentos te dará suficientes puntos para seguir subiendo de nivel fácilmente.

Hace 4 años

CaD23
CaD23

¿Atrás suyo?

Hace 2 años

SamAlor
SamAlor

"atras" "detras" es lo mismo!!!!!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Atrás"

Es un adverbio de lugar que, con verbos de movimiento explícito o implícito, significa ‘hacia la parte posterior’: «Echó la cabeza atrás» (Durán Revolución [Ven. 1978]); «Desaparecí sin mirar atrás» (Jaramillo Tiempo [Pan. 2002]). [...] También puede usarse indicando estado o situación, con el significado de ‘en la parte que queda detrás’: Atrás no se oye bien; «Él [...] hizo de copiloto y ella [...] se sentó atrás» (Clarín [Arg.] 8.1.97). En estos casos, es sustituible por el adverbio detrás.

En el español de América, en registros coloquiales o populares, no es infrecuente que atrás vaya seguido de un complemento con de: «¿Ven esa ventana abierta, atrás de los escombros? Mi tía escapó por allí» (Expreso [Perú] 1.8.87). Pero, en general, es uso rechazado por los hablantes cultos y se recomienda evitarlo en el habla esmerada; en esos casos debe emplearse detrás.

  • "Detrás"

Es un adverbio de lugar que significa ‘en la parte posterior’. Se emplea normalmente seguido de un complemento con de que expresa el lugar de referencia: «La luna desapareció detrás de las nubes» (Martínez Evita [Arg. 1995]). Cuando el complemento con de está explícito, en el habla coloquial o popular americana se emplea indebidamente el adverbio atrás en lugar de detrás.


No son exactamente iguales, uno se usa para estados o situaciones y no requiere referencia, mientras que el otro sí requiere referencia y un complemento introducido por una preposición. El adverbio "atrás" en este ejercicio podría catalogarse en ambos usos no recomendados.

El curso intenta mantenerse lo mas cercano al registro "correcto" del idioma, por estas razones procuramos evitar los usos coloquiales excepto cuando los ejercicios proponen estos usos y expresiones.

Hace 3 años

Fitacho

Tambien se puede decir: atras ( con acento) de ella.

Hace 2 años

Ignacio729160

¿De donde sale el ''de''

Hace 1 año

HugoCsar12

ok

Hace 1 año

jdiegosuarez
jdiegosuarez

Más allá del uso normativo, hay mucha variación regional en cuanto al uso de "atrás" y "detrás" en en el español. En el rioplatense, por ejemplo, "detrás" es prácticamente inexistente, extendiéndose el uso de "atrás" muy por encima de lo que establecen ciertas "gramáticas".

Hace 1 año

elbidou
elbidou

el gato está trás o detrás : cuál está bueno

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.