1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange le dîner."

"Je mange le dîner."

Traducción:Como la cena.

May 9, 2014

9 comentarios


norajas

Es correcto decir solamente Yo ceno


Eey91

Para expresar la idea sí, pero gramaticalmente estarías cambiando el verbo y omitiendo un sustantivo.


jrikhal

Sí y (Yo) ceno. <-> Je dîne.


HenriqueBo932096

¿Existe en francés el verbo "cenar"?, porque si no, tiene sentido traducirlo por "yo ceno".


Eey91

Sentido sí, pero no es lo que pide este ejercicio, esta traducción no incluye la conjugación del verbo comer ni el artículo determinado que se intenta enseñar también.


jrikhal

¿Existe en francés el verbo "cenar"?

Sí existe (cf. mi respuesta al primer comentario de Eey91): es el verbo dîner.
(Yo) ceno. <-> Je dîne.


SilviaDelR17

Los hispano-hablantes no decimos:"Como la cena". Decimos "Ceno."


SilviaDelR17

Lo que importa no es lo gramaticalmente correcto sino el uso real.


MrYgon1986

"Ceno", "estoy cenando" tiene que estar correcto. Por favor Duolingo!!!!!!!!!!!! Nadie dice "como la cena".

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza