1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange le dîner."

"Je mange le dîner."

Traducción:Como la cena.

May 9, 2014

12 comentarios


norajas

Es correcto decir solamente Yo ceno


Eey91

Para expresar la idea sí, pero gramaticalmente estarías cambiando el verbo y omitiendo un sustantivo.


jrikhal

Sí y (Yo) ceno. <-> Je dîne.


HenriqueBo932096

¿Existe en francés el verbo "cenar"?, porque si no, tiene sentido traducirlo por "yo ceno".


Eey91

Sentido sí, pero no es lo que pide este ejercicio, esta traducción no incluye la conjugación del verbo comer ni el artículo determinado que se intenta enseñar también.


jrikhal

¿Existe en francés el verbo "cenar"?

Sí existe (cf. mi respuesta al primer comentario de Eey91): es el verbo dîner.
(Yo) ceno. <-> Je dîne.


SilviaDelR17

Los hispano-hablantes no decimos:"Como la cena". Decimos "Ceno."


SilviaDelR17

Lo que importa no es lo gramaticalmente correcto sino el uso real.


ismatemat

No solo es correcto sino que además es lo que se usa, no imagino alguien diciendo yo como la cena. Las traducciones litarales son para el traductor de Google.


MrYgon1986

"Ceno", "estoy cenando" tiene que estar correcto. Por favor Duolingo!!!!!!!!!!!! Nadie dice "como la cena".


MarthaRamr738914

Como la cena es lo mismo que CENO, o yo ceno.


JorgeAhlers

Así es, debieran mejorar su comprensión del español, nadie dice: yo "como" la cena.

Debates relacionados

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.