"My mother is a senator."

Traducción:Mi madre es senadora.

May 9, 2014

21 comentarios


Ernestosaty

Creo que en español se dice "senador" tanto para el genero masculino como femenino, por lo que considero que : " Mi madre es un senador " es correcto. ¿ que creen ustedes?

May 9, 2014

Eey91

Senador, ra

Creo que esta y otras palabras que se usan siempre en masculino es por uso común, no necesariamente por ser incorrecta la forma femenina.

May 10, 2014

JomarClo

Mi madre es una Senadora.

Senador vs. Senadora.

  • 1 My father is a Senator - (Mi padre es un Senador)
  • 2 My mother is a Senator - (Mi madre es una Senadora)

http://www.eluniversal.com/opinion/111206/el-femenino-y-las-profesiones

Senador, ra

Del lat. senātor, -ōris

  1. m. y f.

Miembro del Senado.

http://dle.rae.es/?id=XZ3TSQY

December 17, 2015

AlexisLinguist

Pero es necesita el mismo genero en español, correcto? Mi madre es una senadora o Mi madre es senadora parece correcto.

May 9, 2014

Luis-PR

No sé cómo será en otros países pero en España jamás llamamos "senador" a una mujer, siempre decimos "senadora".

January 3, 2015

MariaLucilu1

En Colombia también decimos SENADORA

December 17, 2017

LulyPerez

totalmente de acuerdo, pasa lo mismo con presidente

June 25, 2014

lupo.valero

Aqui es España decimos siempre senadora

October 2, 2014

Gaby754722

Pues yo de toda la vida he dicho senadora. De la misma forma que he dicho doctora, dictadora y profesora (por poner ejemplos de profesiones que terminan con -or).

February 8, 2015

fer_riedemann

Es senadora y también almuerza. xD

February 18, 2017

rodrigo201522

No sería mejor volver al audio antiguo? La pronunciación con el audio actual es pésima.

May 1, 2015

Lusbert1

Senadora, jueza, abogada, diputada... de toda la vida. La t casi ni se pronuncia por lo que veo, al igual que en palabras como tomato, potato, later..

March 8, 2016

NecroNigro

Esta bien traducido "senator", no sé, se escucha algo como "senano"

July 27, 2015

ilsema2

Esta bien

September 18, 2016

pancho767639

Como gerenta, generala, comandanta, tenienta. No se trata de ser machista, los rangos y cargos no tienen género.

September 7, 2017

lall83

Y sera honesta o una ❤❤❤❤❤❤❤ como en México?

October 10, 2017

miquel825578

Participio activo. Determinados oficios o situaciones no tienen género. No hay género para médico (¿médica?), electricista (¿electricisto?), lampista (¿lampisto?), cantante (¿cantanta?)...

November 6, 2017

ZoePaulina1

Y que pasa con el artículo indefinido "A". No se tiene en cuenta. Entonces para que se usa en el texto.

November 20, 2017

JOSELITO1937

En español se puede decir MI MADRE ES UNA SENADORA. El problema es que desconocen el Español

November 29, 2017

Mynor717

maidicion!!!! jajaja

June 6, 2018

MercedesHe131234

Se oye muy mal

August 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.