1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я ем суп, хотя я не хочу его…

"Я ем суп, хотя я не хочу его."

Traducción:Estoy comiendo sopa, aunque yo no la quiero.

October 24, 2018

11 comentarios


antonio532208

Por qué se usa его, si его es para él, o en ruso sopa es masculino? Спасибо


inigomfc.

Efectivamente, en ruso la sopa es muy masculina: nominativo су́п супы́ genitivo су́па. супо́в dativo су́пу супа́м acusativo су́п супы́ instrumental су́пом супа́ми preposicional су́пе супа́х


LeireWald

Efectivamente, se usa его porque sopa es masculino. Una forma general de saber el género de una palabra,(en la gramática rusa siempre, siempre hay excepciones) es fijarse en el final del sustantivo en nominativo: •Masculino: termina en consonante=> суП •Femenino: termina en А o Я => сестрА /станциЯ •Neutro: Terminan en О о en Е => окнО /морЕ

Es un esquema muy básico y faltan las excepciones, pero espero que te sirva como guía. до свидания! :)


Jess979012

Aunque no me gusta...


kirula

... хотя он мне не нравится.


ave_golf

Aunque no la quiera, querer es un verbo desiderativo, "estoy comiendo sopa aunque no la quiera"


Denes82262

Por qué pronuncian "суп" como "су"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.