1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quand lit-elle ?"

"Quand lit-elle ?"

Traducción:¿Cuándo lee ella?

May 10, 2014

18 comentarios


Tiroloco49

Por qué va el guión para unir las palabras?


Lrtward

Se usa el guión en una pregunta cuando el verbo viene antes del sujeto, para unir los dos.


Leoncio9023

En velocidad normal se escucha mal el quand y no se escucha la "l" de lit. ¿Alguien más lo nota?


cabreragabriel

no se supone que el guion se usa cuando hay dos vocales? en esta caso es consonante-vocal , para que el guion ? gracias


Eey91

El guión se usa debido a la inversión sujeto-verbo que se realiza en una de las formas para preguntas.

Mira esto.


cabreragabriel

pero si invierto sujeto y verbo sigue siendo necesario ?


Eey91

Precisamente, la forma tradicional lleva el sujeto antes que el verbo, al invertirlos (ubicar el verbo antes que el sujeto) se usa el guión. En este ejemplo:

  • Elle lit
  • Lit-elle

RafMedina.

Cuando inviertes y se encuentras dos vocales se interponen entre ellas una " -t-" Ex. "aime-t-il.


JOHNEI

Jamás escuche "lit


RafMedina.

Extremadamente difícil sin tener un oído educado para este juego de sonidos.


ArmandoMQ

Se puede decir:

Quand elle lit?


DANIALEJA1206

lit es leer, por que es erroneo?


josaao

Es lo mismo decir: Ella cuándo lee?


Rina98416

Se oye "ton" lit elle


MiguelMaci871333

También sería correcto Cuándo lee? Sin el pronombre.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.