Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quand lit-elle ?"

Traducción:¿Cuándo lee ella?

0
Hace 4 años

15 comentarios


Tiroloco49
Tiroloco49

Por qué va el guión para unir las palabras?

3
RespondeHace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Se usa el guión en una pregunta cuando el verbo viene antes del sujeto, para unir los dos.

22
Responde3Hace 4 años

Tiroloco49
Tiroloco49

Gracias

2
RespondeHace 4 años

cdvsnp
cdvsnp

¿"¿Ella cuándo lee?" no debería de aceptarla igual?

0
RespondeHace 4 años

RobertoAlc6

No... Por redacción incorrecta.

2
RespondeHace 2 años

cabreragabriel

no se supone que el guion se usa cuando hay dos vocales? en esta caso es consonante-vocal , para que el guion ? gracias

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El guión se usa debido a la inversión sujeto-verbo que se realiza en una de las formas para preguntas.

Mira esto.

2
RespondeHace 3 años

cabreragabriel

pero si invierto sujeto y verbo sigue siendo necesario ?

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Precisamente, la forma tradicional lleva el sujeto antes que el verbo, al invertirlos (ubicar el verbo antes que el sujeto) se usa el guión. En este ejemplo:

  • Elle lit
  • Lit-elle
1
Responde1Hace 3 años

cabreragabriel

gracias!!

1
RespondeHace 3 años

RafMedina.

Cuando inviertes y se encuentras dos vocales se interponen entre ellas una " -t-" Ex. "aime-t-il.

0
RespondeHace 2 meses

ArmandoMQ
ArmandoMQ

Se puede decir:

Quand elle lit?

0
RespondeHace 2 años

DANIALEJA1206

lit es leer, por que es erroneo?

0
RespondeHace 1 año

josaao

Es lo mismo decir: Ella cuándo lee?

0
RespondeHace 1 año

RafMedina.

Extremadamente difícil sin tener un oído educado para este juego de sonidos.

0
RespondeHace 2 meses