"Quandlit-elle?"

Traducción:¿Cuándo lee ella?

Hace 4 años

15 comentarios


Tiroloco49
Tiroloco49

Por qué va el guión para unir las palabras?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Se usa el guión en una pregunta cuando el verbo viene antes del sujeto, para unir los dos.

Hace 4 años

Tiroloco49
Tiroloco49

Gracias

Hace 4 años

Leoncio9023

En velocidad normal se escucha mal el quand y no se escucha la "l" de lit. ¿Alguien más lo nota?

Hace 4 días

cabreragabriel

no se supone que el guion se usa cuando hay dos vocales? en esta caso es consonante-vocal , para que el guion ? gracias

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El guión se usa debido a la inversión sujeto-verbo que se realiza en una de las formas para preguntas.

Mira esto.

Hace 4 años

cabreragabriel

pero si invierto sujeto y verbo sigue siendo necesario ?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Precisamente, la forma tradicional lleva el sujeto antes que el verbo, al invertirlos (ubicar el verbo antes que el sujeto) se usa el guión. En este ejemplo:

  • Elle lit
  • Lit-elle
Hace 4 años

cabreragabriel

gracias!!

Hace 4 años

RafMedina.

Cuando inviertes y se encuentras dos vocales se interponen entre ellas una " -t-" Ex. "aime-t-il.

Hace 7 meses

ArmandoMQ
ArmandoMQ

Se puede decir:

Quand elle lit?

Hace 2 años

DANIALEJA1206

lit es leer, por que es erroneo?

Hace 2 años

josaao

Es lo mismo decir: Ella cuándo lee?

Hace 1 año

RafMedina.

Extremadamente difícil sin tener un oído educado para este juego de sonidos.

Hace 7 meses

JOHNEI

Jamás escuche "lit

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.