1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quand lit-elle ?"

"Quand lit-elle ?"

Traducción:¿Cuándo lee ella?

May 10, 2014

15 comentarios


Tiroloco49

Por qué va el guión para unir las palabras?

May 29, 2014

Lrtward

Se usa el guión en una pregunta cuando el verbo viene antes del sujeto, para unir los dos.

June 7, 2014

Tiroloco49

Gracias

June 8, 2014

Leoncio9023

En velocidad normal se escucha mal el quand y no se escucha la "l" de lit. ¿Alguien más lo nota?

January 12, 2019

JOHNEI

Jamás escuche "lit

October 9, 2018

cabreragabriel

no se supone que el guion se usa cuando hay dos vocales? en esta caso es consonante-vocal , para que el guion ? gracias

September 3, 2014

Eey91

El guión se usa debido a la inversión sujeto-verbo que se realiza en una de las formas para preguntas.

Mira esto.

September 3, 2014

cabreragabriel

pero si invierto sujeto y verbo sigue siendo necesario ?

September 4, 2014

Eey91

Precisamente, la forma tradicional lleva el sujeto antes que el verbo, al invertirlos (ubicar el verbo antes que el sujeto) se usa el guión. En este ejemplo:

  • Elle lit
  • Lit-elle
September 4, 2014

cabreragabriel

gracias!!

September 5, 2014

RafMedina.

Cuando inviertes y se encuentras dos vocales se interponen entre ellas una " -t-" Ex. "aime-t-il.

June 4, 2018

ArmandoMQ

Se puede decir:

Quand elle lit?

June 5, 2016

DANIALEJA1206

lit es leer, por que es erroneo?

December 12, 2016

josaao

Es lo mismo decir: Ella cuándo lee?

March 7, 2017

RafMedina.

Extremadamente difícil sin tener un oído educado para este juego de sonidos.

June 4, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.