1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Sep estas unu pli ol ses."

"Sep estas unu pli ol ses."

Traducción:Siete es uno más que seis.

October 24, 2018

15 comentarios


Capituti1

nunca lo habia oido de esta manera


Jorge.R.Nogueras

¿Nunca habías oído qué de qué manera...?


Capituti1

en españa creo que no, yo no por lo menos


Jorge.R.Nogueras

Sigo sin entender tu comentario: ¿nunca habías oído QUÉ cosa de QUÉ manera...?


Vilhelmo2

En México tampoco se escuchan frases así.


Vilhelmo2

Me suena raro: 7 = "uno más que seis" ¿idioma interplanetario?


Jorge.R.Nogueras

¿Por qué te suena raro...? ¿No es siete uno más que seis...? :-)


Vilhelmo2

"Siete es uno más seis" suena normal. Nunca he escuchado esa frase "más que" en una suma, quizá en otros idiomas o países, al menos en México no suena con sentido. GRACIAS!


Jorge.R.Nogueras

No es una suma: es una aseveración matemática.

Por ejemplo:

  • Cuatro es el doble de dos.
  • Tres es la mitad de seis.
  • Cinco es mayor que cuatro.
  • Siete es uno más que seis.

Vilhelmo2

Nunca la había escuchado pero muchas Gracias. Fartu Bonege !!!


ajimenezlara

Creo que "Siete son uno más que seis" es correcto, porque puede no referirse al número siete, sino a la cantidad siete, a la que es posible referirse en plural.


ajimenezlara

Creo que no, Jorge. Me limité a escribir el cometario.


Jorge.R.Nogueras

Ah, pues la próxima vez repórtala allá: los creadores del curso no leen estos foros.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.