1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'enfant ressemble davantage…

"L'enfant ressemble davantage à sa mère."

Traducción:El niño se parece más a su madre.

May 10, 2014

14 comentarios


juan_diego2801

¿Cuando se puede usar "Plus" y "Davantage"


Idiomasaprendo

Plus se podría utilizar en esta frase como sinónimo? no entiendo la diferencia entre davantage et plus... en qué contextos se utilizarían?


jrikhal

Sí se puede.
Única diferencia: davantage no puede modificar un adjetivo o un adverbio, cuando plus puede.


Balastena

En esta frase en concreto, "davantage" tiene el mismo sentido que "sobre/ante todo" o "especialmente", ¿correcto?


Uziel1856

Qué raro porque en otros ejercicios no acepta usar davantage como modificador de verbos, ejemplo

"Elle n'a plus de pain" en vez de davantage


Luko.

Como que me aparecía como traducción de ressemble... ressemble... nunca había oído esa palabra en el español


Balastena

"El niño recuerda más a su madre" (no sé si es algo local, pero por aquí lo decimos así).


Balastena

Me respondo a mí misma: Acabo de encontrarme la misma frase en el árbol de francés a español y parece que sigue sin aceptarse "recordar" como "parecerse a". Lo he comprobado, no es un localismo: ver diccionario de la RAE, acepción 3: http://lema.rae.es/drae/?val=recordar


affrancol

madre y mamá no es lo mismo?


Eey91

El registro linguístico no es el mismo y pueden no ser intercambiables en algunos contextos, por eso Duolingo enseña ambas formas.


affrancol

Ah, perfecto. Gracias... :)


GabrielaGamundi

El niño se parece mas a su mamá


Virginia839079

Que paso aqui lo hice mal y me la dan por buena ?


Geris361068

en México se usa más decir Mamá que Madre. de hecho son sinónimos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.