1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Сегодня прохладно."

"Сегодня прохладно."

Traducción:Hoy hace fresco.

October 25, 2018

11 comentarios


Varela_RR

Es cierto, en España dicen: "Hace fresco". Pero tomen en cuenta que Latinoamérica es una extensa región que no puede ser ignorada y acá decimos: "Está fresco"


Edilvers

Halle la diferencia entre Hoy hace calor y Hoy el día está caluroso. Luego compare Hoy hace fresco con Hoy el día está fresco. Pero para aquellos que están acostumbrados a decir Hoy está fresco —supongo que el día, no podría ser el río porque sería «Сегодня он(-а) прохладный(-ая)»—, tal opción ha estado agregada...


J.C.M.H.

Yo soy de Colombia, y la frase Hoy hace fresco es completamente normal para mí.


CafeConPancito

¿Qué quiere decir? Quiere decir esto que se afirma en el Diccionario de la lengua española: "37. impers. Expresa la cualidad o estado del tiempo atmosférico. Hace calor, frío, buen día. Mañana hará malo".


LeireWald

Esta frase se usa mucho en lugares como Vitoria-Gasteiz, una cuidad en la que hace bastante frío, pero para los de allí "solo" hace fresco. Se le llama Siberia-Gasteiz por algo... XD


edgar204944

Deberian agregar la opción hace frio, para Latinoamérica, no es comun decir hace fresco.


J.C.M.H.

Hace frío no es lo mismo que hace fresco, que por cierto, es una expresión de lo más normal donde yo vivo en Colombia.


Nora897288

Aquí decimos "está fresco"


ferbanares

Me parece buenísima esta página, nos amplía la visión, la perspectiva, la comprensión de nuestra lengua materna, no sólo del ruso. En diferentes regiones, países de nuestro castellano, se usan diferentes formas de decir las cosas, diferentes giros idiomáticos, todos correctos. Así vamos aprendiendo a aceptarnos, a descubrirnos con nuestras diferencias como hablantes del castellano.


Ondotarro

"Hoy está fresco".


Ondotarro

Estar + adjetivo

Hacer + sustantivo

( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.