1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Dima, ¿Antón está allí?"

"Dima, ¿Antón está allí?"

Traducción:Дима, Антон там?

October 25, 2018

14 comentarios


Marale-chan

Porque Дима, Антон Это там? está mal (o al menos así lo marca) explicación por favor =)


OhItsAlex

Lo que escribiste literalmente se traduce como "Dima, Anton Esto Ahí?" lo cual está mal. Y entiendo lo que querías poner pero en ruso se omite el ser/estar sería así "Dima, Anton ahí?" nota que no se usa "esta" que es lo que querías poner equivocadamente, sin embargo, omitir no quiere decir que este mal, solo se omite porque se sobre entiende. Puedes unirte al grupo de ruso, GBGT84, solo activos.


pilar687678

Como puedo cambiar las letras al ruso en la pantalla tacti


Edilvers

No es correcto decirlo así. "Это" no significa ser, o sea, no es un verbo; pero cuando definimos algo, sí implica el verbo ser. Por ejemplo:

Это камень. [Esto es una piedra o simplemente Es una piedra].


VHAZVLL

En ruso, el berbo estar no existe (cuando defines la posición de alguien en un espacio). Sólo existe ser (para definir a alguien).

Así que aprende las cosas como son y no le busques traducciones literales. Por ejemplo, en inglés no existe ser y estar, sólo existe 'is' y eso se usa para las dos cosas (por eso al anglopaelante, le cuesta entender la diferencia entre ser y estar... Algo que para nosotros es muy normal).


FarideRodr4

Yo tambien pense que era Дима Анма Это там ? Y cuando le di confirmar me decia que era incorrecto y ere de otra manera :(


uriel851563

Como se pone el teclado en ruso


Darek826725

Metete a tu teclado cuando escribas cualquier mensaje y busca donde está el engrane, le dejas oprimido y te saldrán las opciones, buscas idiomas y seleccionas ruso o cirilico


Priss979263

En ruso solo se puede saber si es pregunta o afirmacion por la forma en que lo dices?


luisfernan7556

Que significa Tam en ruso


exxon_alpha

Por que Антон suena como Antón y no Antán


Izael_Rascon

La letra "o" rusa se pronuncia como "o" en español cuando esta "o" es la tónica, y parecido a la "a" cuando no es tónica.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.