1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В среду я ходил в кино, а се…

"В среду я ходил в кино, а сегодня пошёл в музей."

Traducción:El miércoles fui al cine y hoy fui al museo.

October 25, 2018

3 comentarios


MAfrica1

Se entendería más claro el uso de los distintos verbos si se tradujera como "El miércoles fui al cine y hoy he ido al museo."


Sergio574224

Aprendí que: Ходит: soler ir. Идти: ir.

Lo que aquí entiendo pero con mucho esfuerzo porque es antinatural en español es lo siguiente:

El miércoles fui al cine como hago todos los miércoles, y hoy fui al museo, cosa que no suelo hacer.


Obed988572

Casi siempre relacioné los verbos que tenían algún 《ё》con tercera persona, pero aquí lo usan en primera persona, 《пошёл》.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza